EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 30 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 13:33hs. del 30-11-2022

CARLOS VIGNOLO

Posibles incendios: "Nos encontrará en una función más dinámica"

En diálogo con Radio Sudamericana el Ministro Secretario General del Gobierno de Corrientes Carlos Vignolo, habló sobre diferentes puntos como la importancia del Norte Grande, la situación ante posibles focos de incendios y el Presupuesto 2023. Además destacó el rol del Gobernador en la política nacional y su beneficio para la provincia.


La semana pasada Corrientes fue sede de la Asamblea de los Gobernadores del Norte Grande en el que además participaron funcionarios del Gobierno nacional y ante este encuentro el Ministro Secretario General del Gobierno de Corrientes Carlos Vignolo, destacó la importancia para la provincia.

“Lo importantes es que los gobernadores del Norte Grande  han podido sostener durante este tiempo continuidad y una agenda  con tema vinculados con la energía, demandas hechas en cuestiones laborales,  vi una interacción entre los funcionarios nacionales y los gobernadores con respecto a los criterios que se van a manejar en este tiempo y a partir de la asunción de la nueva mientras de Desarrollo Social  y destaco dos tema la constitución de la agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior organismo que está perfilándose en poder ayudar a las provincias del norte”, remarcó el funcionario.

Incendios en Corrientes

Ante la sequía que enfrenta gran parte de la provincia desde los diferentes sectores alertan sobre la posibilidad de que vuelvan los incendios que azotaron a principio de 2022 y en este aspecto Vignolo respondió “a partir de lo que sucedió este año se han preparado equipos,  hoy contamos con mejores condiciones de respuesta,  la  propia organización operativa del sistema y estamos haciendo inversiones muy importantes,  nos va a encontrar con un funcionamiento más dinámico,  tal vez no el ideal que queremos y lo vamos a  conseguir pero vamos a  estar mucho mejor”.

Sobre la relación con el Gobierno nacional que fue un punto de quiebre durante la catástrofe ecológica en Corrientes aclaró “entiendo en lo que sucedió en su momento marcó las alarmas y hoy se nota una respuesta mayor, he tenido la posibilidad de presenciar el plenario de los gobernadores del Norte Grande donde Jujuy y Salta estuvieron con dificultades  vinculadas con fuego y han destacado que pudieron trabajar articuladamente con el Gobierno nacional, así que entiendo que a partir de lo sucedido creo que todo el mundo levantó la guardia y están más presto a brindar la ayuda necesaria”.

Gustavo Valdés con Horacio Rodríguez Larreta

Tras conocerse la foto del gobernador Gustavo Valdés con Horacio Rodríguez Larreta y ante una posible postura tomada por parte del mandatario correntino con miras a las presidenciales de 2023, Carlos Vignolo aseguró “se puede observar que el Gobernador  ha estado interactuando con todos los dirigentes de Juntos por el Cambio,  porque está sentado en la mesa de la toma de  decisiones,  para Corrientes eso es muy importante porque nos va a permitir el año que viene a quienes entendemos que va a producir un cambio en el país,  tener un vínculo más cercanos y tomar sesiones que sean favorables a nuestra provincia”

“Es la primera vez que tenemos un Gobernador con una visión y una inserción de esta envergadura a nivel nacional y eso a Corrientes le hará muy bien”, aseveró el Ministro Secretario General del Gobierno de la provincia.

Presupuesto 2023

Con respecto a la aprobación del Presupuesto 2023 en la Cámara de Senadores expresó “siempre es muy importante contar con un instrumento como el Presupuesto para arrancar el año y en Corrientes esto viene sucediendo, es muy sano, nos permite mayor operatividad, una ejecución presupuestaria más prolija, más transparencia también y entiendo que se va a avanzar en este sentido nos va a permitir a nosotros desde el inicio del año tener las proyecciones para ejecutarlas”

Además agregó “con los ajuste que luego a lo largo del año tendrá que hacerse por el tema inflacionario no sabemos cuál será el comportamiento real mes a mes”.

TEMAS RELACIONADOS

gustavo valdés carlos vignolo incendios en corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo1 30/11/2022 - 09:02hs

Significa que van a trabajar enserio, que no van a estar cruzado de brazos como lo anterior y después culpar a todo el mundo de sus negligencias. Hay que cuidar todo señor, no solamente la maderita o sea el negocito de pocos.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'