Politica

Miércoles 30 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 12:02hs. del 30-11-2022

BUENOS AIRES

La Justicia rechazó el reclamo de Luis Juez para integrar el Consejo de la Magistratura

La jueza Biotti rechazó la cautelar solicitada por el senador de Juntos por el Cambio. Buscaba impedir que asuma el legislador K Doñate en el órgano encargado de seleccionar y remover jueces.


La jueza María Alejandra Biotti rechazó la medida cautelar presentada por el senador de Juntos por el Cambio Luis Juez para integrar el Consejo de la Magistratura, que buscaba bloquear la asunción del legislador kirchnerista Martín Doñate en el organismo encargado de seleccionar y remover jueces.

La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal N° 5 mencionó en el fallo al que accedió TN: “En su presentación inicial, así como en los escritos presentados el 29 de noviembre, los coactores han fundado la supuesta necesidad del dictado urgente de la medida cautelar pretendida en la gravedad institucional que reviste la cuestión y la inminencia de que el senador Doñate –cuyo nombramiento se cuestiona- asuma en representación del Honorable Senado de la Nación, en perjuicio de los amparistas”.

Biotti planteó que en las presentaciones “se pretende evitar que se repita la situación acontecida antes del dictado de la sentencia de la Corte Suprema en la causa ‘Juez’, esto es, que Doñate complete el mandato que le hubiera correspondido a Juez”, pero que “sin embargo, lo cierto es que la inminencia alegada no se observa en la presente causa, pues existe una diferencia sustancial entre la situación antecedente y la actual”.

La magistrada mencionó inicialmente que “la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso que se tome juramento a los consejeros, entre ellos al senador Doñate, a pesar de la existencia de la causa judicial iniciada por los senadores Juez y Humberto Schiavoni”. Planteó que “Esta última, finalmente, culminó con el dictado de la sentencia que declaró que correspondía que el lugar del senador Doñate fuese ocupado por el senador Juez, cargo que este último nunca llegó a asumir”.

TN

TEMAS RELACIONADOS

corte suprema consejo de la magistratura

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'