EN VIVO GUITARRA VINO Y ROSAS / Raul Gomez



Politica

Miércoles 30 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 10:21hs. del 01-12-2022

CORRIENTES

Presupuesto 2023: Senado aprobó el proyecto y se conviertió en ley

Con 11 votos positivo y 4 negativos, la Cámara de Senadores aprobó el Presupuesto general de la Provincia 2023. La Normativa había sido envida a la Legislatura por el Poder Ejecutivo


En sesión especial la Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, convirtió en Ley el Proyecto venido con media sanción de la Honorable Cámara de Diputados por el que se aprueba el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Pública Provincial - Ejercicio 2023.

El proyecto, que se votó de manera nominal y en general, obtuvo once votos positivos y cuatro negativos, siendo aprobado por los dos tercios de la Cámara. 

Al finalizar la sesión Braillard Poccard, en su carácter de Presidente de la Cámara manifestó "con la aprobación del Presupuesto concluye el año ordinario. La votación se hizo en tiempo y forma como lo establece el mandato Constitucional". 

"Cada uno dijo lo que tenía que decir, los que se opusieron cumplen un papel de control en la sociedad" consideró. Además calificó de "positivo" el balance del año "se ha cumplido con todos los temas de importancia social, como la igualdad de género en las candidaturas y el voto joven". 

Por otra parte, se pidió la incorporación al orden del día y el tratamiento sobre tablas del proyecto venido de la Honorable Cámara de Diputados por el que se crea el Observatorio Provincial de Seguridad Vial (O.Se.Vi.). El mismo vuelve con modificaciones a la Cámara de Diputados. 

Interés legislativo

La “30º Fiesta Departamental de la Citricultura”, que se llevará a cabo en Mocoretá, presentado por el Senador Henry Jorge Fick. 

La “VIII Fiesta del Cordero” y “V de la Tradición”, que se llevará a cabo en Curuzú Cuatiá, impulsado por la Senadora Verónica Inés Espíndola. 

Sesión Preparatoria

Una vez finalizada la sesión, dio inicio la Sesión Preparatoria para la elección de autoridades del alto Cuerpo. Por decisión de la mayoría de los senadores se realizará en fecha a confirmar.

TEMAS RELACIONADOS

senado de corrientes presupuesto 2023

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'