EN VIVO septimo día / D. Toledo



Politica

Jueves 01 de Diciembre de 2022 - Actualizada a las: 09:19hs. del 02-12-2022

POLÍTICA

Violencia política: trabajan en la conformación de un Foro Democrático

“Si no paramos con la escalada de violencia verbal vamos a terminar en la violencia de hecho”, manifestó Federico Storani, Politólogo y referente de la UCR en diálogo con Radio Sudamericana.


La Cámara de Diputados de la Nación convocó para hoy dos sesiones, una sesión preparatoria para elección de las autoridades del cuerpo. Y una sesión especial para tratar una serie de temas, entre los que se destaca la creación de varias universidades nacionales, además de acuerdos y convenios internacionales.  La primera sesión primero naufragó por falta de quórum. La segunda, tras un escándalo protagonizado por el oficialismo y la oposición, quedó sin quorum y se levantó.

Hubo insultos, amenazas, gritos, violencia verbal y actitudinal de unos contra otros. Un espectáculo vergonzoso y lamentable que dieron los legisladores nacionales que integran un poder del Estado.  

“Si no paramos con la escalada de violencia verbal vamos a terminar en la violencia de hecho”, expresó Federico Storani, Politólogo y referente de la UCR.

Por otra parte adelantó que está en proceso de conformación un Foro Democrático integrado por referentes de diversos partidos políticos, entre ellos peronistas y radicales; también por referentes sociales, empresariales, de la cultura, de las iglesias, con el objetivo de poner fin a la violencia política y al lenguaje que genera odio.

Federico Storani señaló que esta crisis prolongada en el tiempo, socava y pone en peligro la existencia misma del sistema democrático y nos conduce a un enfrentamiento irremediable. “Es nuestro deber y compromiso advertir a la sociedad en su conjunto y actuar en consecuencia”, expresó.

También anticipó que en los próximos días este Foro Democrático hará público un documento consensuado por todos. “Es imperativo evitar que las naturales tensiones no se verbalicen con la intención de suprimir al que piensa diferente. Si cedemos en las palabras, cederemos en los hechos”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'