Politica

Viernes 02 de Diciembre de 2022 - Actualizada a las: 11:47hs. del 02-12-2022

DISTURBIOS EN DIPUTADOS

"No me quedan dudas que la mano de Cristina está detrás de todo esto"

Legisladores del Frente de Todos y Juntos por el Cambio se enfrentaron en el recinto casi al borde de un choque de barras. 



Un verdadero escándalo se vivió este miércoles en el recinto de la Cámara de Diputados cuando representantes del oficialismo y la oposición se enfrentaron cara a cara al pie del atril que ocupa la presidencia ocupada por Cecilia Moreau y quedaron al borde de tomarse a los golpes durante una sesión en la que se iba a tratar un paquete de proyectos, que en su mayoría estaban consensuados.

Todo ocurrió después de que fracasó, en un primer turno, la sesión preparatoria de elección de autoridades porque Juntos por el Cambio decidió no bajar al recinto en rechazo a la decisión de la titular del cuerpo de haber bajado las designaciones de la Cámara al Consejo de la Magistratura tras apelar el fallo del juez Martín Cormick contra la designación de la radical Roxana Reyes, por la segunda minoría.

Mientras la oposición esperaba en las puertas del recinto la segunda sesión, Moreau anunciaba la decisión de tratar en conjunto los proyectos que promovían la creación de 9 universidades. Moreau le dio luz verde a Blanca Osuna (FdT) para dar su informe sobre el proyecto. Ahí, los diputados de Juntos por el Cambio comenzaron a pedir la palabra a los gritos.

El diputado nacional Manuel Aguirre (UCR) dijo a Radio Sudamericana: “La verdad que es una vergüenza, ese tipo de actitudes duele mucho porque creo que la democracia permite el diálogo, no podemos andar con la fuerza para tratar de imponer nuestras ideas. Creo que hay gente que está motorizando esto como consecuencia de lagunas actitudes individuales”.

“Nosotros pretendíamos hablar, pero al no dejarnos expresarnos la única manera de que nos escuchen es levantando la voz”, agregó.

“Todos los proyectos estaban consensuados, sin embargo tras la pelea no hubo sesión. No nos daban la palabra y lo más correcto hubiese sido que nos escuchen y que después se vote, si para eso está la democracia pero ellos hicieron esto para hacer caer la sesión”.

Por su parte el diputado nacional Jorge Vara agregó “yo creo que el cambio de tema fue por un pedido de afuera de la Cámara. No me quedan dudas que la mano de la vicepresidenta está detrás de todo esto y nosotros no podemos permitir que nos dirijan desde afuera”.

TEMAS RELACIONADOS

cámara de diputados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Moncho 02/12/2022 - 11:54hs

El muerto se asusta del desgollado y por casa como sndamos por lo visto haces la vista gorda aqui como en ambas camaras tienen mayoria ni escuchan a la oposicion aprueban tdos los q ellos quieren sin consulta y ni dialogo exactamente lo que alla hacen aqui es normal


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'