EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Miércoles 07 de Diciembre de 2022 - Actualizada a las: 22:48hs. del 07-12-2022

CAMBIO DE PRESIDENTE

Crisis en Perú: "Pedro Castillo tenía más de seis denuncias en su contra"

Bruno Cabala, periodista oriundo de Perú, dialogó con Radio Sudamericana en el marco de la crisis política que atraviesa su país en estos momentos. La noticia de que el presidente Pedro Castillo quiera disolver temporalmente el Congreso peruano hizo que se forzara su renuncia al cargo y se haga efectiva su posterior detención. Destacó que la ciudad de Lima se encuentra tranquila.


Pedro Castillo, el presidente de Perú, intentó dar un golpe de Estado y tensionó aún más la ya frágil crisis política de ese país tras anunciar en un mensaje televisado a la nación que disolvía el Congreso y creaba un "gobierno de excepción". Luego, sin el apoyo de las Fuerzas Armadas, terminaron destituyéndolo a él. Dina Boluarte, hasta ahora vicepresidente, será la primera mujer en llegar a la presidencia de Perú. 

En este marco dialogó con Radio Sudamericana Bruno Cabala, periodista oriundo de Perú.

Las Fuerzas Armadas no respaldaron a Pedro Castillo y eso hizo que tenga que salir por la puerta de atrás del Palacio de Gobierno de Perú. Fue ahí cuando lo detuvieron, en una calle cerca del Palacio de Gobierno”, comenzó diciendo el periodista.

Las denuncias en contra de Pedro Castillo

Por otro lado, Cabala hizo referencia a las irregularidades que presentaba la figura presidencial de Castillo y que derivaron en su destitución y posterior detención.

Tenía más de 6 denuncias en la fiscalía de la Nación por desvío de fondos y ser cabeza de varias bandas delictivas. Eran distintas las acusaciones que tenía, por lo que Castillo tiró una especie de manotazo de ahogado. Su situación era insalvable y era inevitable que vaya preso. Fue vergonzoso sufrir tantos cambios de presidente en nuestro país, y el último capítulo fue el de Castillo cayendo preso en la jornada de hoy”, expresó Castillo.

Y añadió: “Su hija, su esposa y sus sobrinos fueron acusados de utilizar el avión presidencial para viajar por el país. Fue mucho lo que ha ocurrido en este último año y medio con la presidencia de Pedro Castillo, con familiares y ministros suyos involucrados en delitos graves”.

“Esperamos que a partir de hoy haya una mayor comunicación por parte del Congreso de Perú. Hoy hubo incluso hasta abstenciones durante la votación del reemplazante de Pedro Castillo, cuando ya había habido muchas violaciones a la Constitución de Perú. Si todos empujáramos para el mismo lado, quizá la historia sería distinta”, exclamó Cabala.

Por último, el comunicador dio detalles del humor y el clima que se vive en la capital peruana en estos momentos. “Hay tranquilidad total en estos momentos. Hubo manifestaciones a favor de Pedro Castillo, pero en estos momentos hay una tranquilidad total en la ciudad de Lima”, detalló.

TEMAS RELACIONADOS

presidente perú pedro castillo crisis en perú presidente perú

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Indi 07/12/2022 - 20:48hs

este es otro payaso, pero con sombrero!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'