EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Politica

Domingo 11 de Diciembre de 2022 - Actualizada a las: 19:34hs. del 11-12-2022

SITUACIÓN POLÍTICA ARGENTINA

Condena a Cristina Kirchner: "Hay que ser cautelosos, puede haber nulidades"

Marcelo Bermolen es especialista en acceso a la información pública, calidad institucional y transparencia electoral de la Escuela de Formación Pública de la Universidad Austral. En charla con Radio Sudamericana dejó su opinión sobre la condena a Cristina Kirchner y las denuncias realizadas a jueces y fiscales del caso. Se mostró “cauteloso” por la condena a la vicepresidenta y adelantó posibles nulidades.


Bermolen analizó en Radio Sudamericana lo que significa en términos de transparencia la condena a la vicepresidenta a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos. Se mostró “cauteloso” y reconoció que “los jueces son los mismos” y auguró que “tienen tendencias a dejar rastros para futuras nulidades”.

Destacó que “es un hito que se haya condenado” a una vicepresidenta en ejercicio por delitos cometidos cuando fue Presidenta, pero deslizó que “es raro que no se condene al Ministro de Obras Públicas”, exponiendo que “llama la atención que se diga que haya connivencia entre Cristina y los funcionarios sin que el ministro lo sepa”.

Apuntó también contra “la lógica de los jueces, más algunas notas periodísticas que justifican la condena en chats de José López, sin que se la nombre o solamente se hable de la jefa o la señora”. Rescató que “es verdad que hay conexión entre Cristina y Lázaro Báez, que hubo negocios inexplicables, pero quienes deciden son los jueces que aparecen en chats que por lo menos son escandalosos”, aludiendo a la reunión en Lago Escondido.

Bermolen apuntó que “lo que perturba es la falta de cuidado en la ética pública, no sólo en los jueces, sino también en los funcionarios”. Rechazó la utilización de escuchas ilegales y expuso que “no son confiables los jueces, ni los servicios de inteligencia, ni los funcionarios”. Del mismo modo, se lamentó porque “a la sociedad no le interesa la ética pública porque no está formada, por eso es difícil que se exija el cumplimiento de la ley de ética pública, que tiene dos décadas y no conseguimos que se actualice”.

TEMAS RELACIONADOS

jueces condena cristina kirchner marcelo bermolén

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'