EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Sábado 21 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 09:22hs. del 22-01-2023

JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO

Larreta en Corrientes: "La provincia podría exportar alimentos a todo el mundo"

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra en la provincia de Corrientes y esta noche asistirá a la Fiesta Nacional del Chamamé. Previo a eso, brindó una conferencia de prensa junto a Gustavo Valdés en donde habló de muchos temas de actualidad.


El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra en Corrientes y esta tarde brindó una conferencia de prensa junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en la Casa de Gobierno correntina.

Antes de asistir a la Fiesta Nacional del Chamamé, el dirigente porteño habló de varios temas de actualidad durante la comparecencia frente a los medios correntinos.

Primero, se refirió a la situación de conflicto que están viviendo actualmente el Gobierno Nacional con la Corte Suprema de Justicia, el cual derivó en un juicio político.

Estamos preocupados por esta situación actual del Gobierno Nacional. Se quieren llevar puesta la Corte Suprema de Justicia y hasta desconocieron un fallo de la misma. Esto no tiene antecedentes en la democracia argentina. Con nuestros diputados nacionales debemos garantizar que no se lleven a cabo estos embates contra la institucionalidad argentina. Una vez más, la unidad de Juntos por el Cambio frenará este avance autoritario”, comenzó diciendo Rodríguez Larreta.

El federalismo como objetivo

Por otro lado, Rodríguez Larreta se refirió a un tema que Juntos por el Cambio se propuso como objetivo: el modelo federalista en Argentina.


La otra preocupación nuestra es la reconstrucción de un verdadero federalismo en la Argentina. Estos más de 15 años del kirchnerismo hicieron un país más unitario que nunca. El gobierno nacional nunca había concentrado tantos recursos en su poder como en estos últimos años de gestión kirchnerista. No puede ser que para arreglar la Ruta 12 o construir el segundo puente, Corrientes tenga que golpear la puerta del Gobierno Nacional. Para después, encima, hablar con burócratas que ni siquiera conocen la provincia. Este gobierno lo hizo por motivos de control político por sobre las provincias, está claro. Queremos un país con verdadero federalismo”, comentó Larreta.

El potencial productivo y exportador de Corrientes

Por otra parte, Larreta se refirió a la capacidad exportadora que podría tener la provincia del NEA en caso de que las medidas económicas a nivel nacional favorezcan más a la región.

Corrientes podría exportar alimentos y en grandes cantidades a múltiples lugares del mundo. Corrientes tiene también una de las zonas turísticas más bellas y pacíficas para el turismo. El problema es que tenemos un gobierno que nos aísla cada vez más, con menos vuelos locales e internacionales. Tenemos la visión de un país conectado y federal, con empleo y sin estos niveles de inflación terribles que tenemos”, destacó Larreta.

La unidad en Juntos por el Cambio y su importancia

Asimismo, el jefe de gobierno porteño también se refirió a las últimas reuniones que se dieron en el seno del bloque de la oposición a nivel nacional.

Estamos más unidos que nunca. Está claro que somos un espacio amplio y con diversas posturas. Creo que eso está bueno, porque eso enriquece al conjunto. Somos un equipo, y en un equipo no todos juegan en la misma posición. Con el peronismo en el poder pudimos mantener la oposición unida, y eso no había ocurrido nunca. Gracias a esa unidad, la Argentina no entró en default con el FMI, por ejemplo. Es cierto que hubo varias reuniones en el verano, pero eso no cambia la unidad dentro de la coalición”, destacó.

Coparticipación y distribución de recursos en Argentina

Por último, Larreta se refirió también a uno de los temas que más tensiones genera entre las provincias y el gobierno nacional: los índices de coparticipación y los criterios para su distribución.

Creo el que federalismo tiene que incluir el replanteo de la coparticipación. Las provincias deberían tener más responsabilidad en la producción de recursos y más autonomía en su administración interna. Son los correntinos los que saben cuáles son las obras más prioritarias, no los dirigentes del gobierno nacional. El gobierno nacional tiene la capacidad de presionar a las provincias a través de la coparticipación”, destacó Horacio Rodríguez Larreta.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes fiesta nacional del chamame gustavo valdés gobierno nacional rodríguez larreta larreta en corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

9
9- Daniel 23/01/2023 - 00:43hs

Pelón, Corrientes lo único que puede exportar es pobreza, no por nada es la provincia más pobre de la Argentina, podría exportar empleados municipales que eso sí está infestado con las promesas de campaña y después se olvidan, las que podrían exportar alimentos son Santa Fé, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro, pero Corrientes nunca


8- Adrián 22/01/2023 - 22:14hs

Podemos exportar torta parrilla, mangos, cantantes de cumbia y chamame, chupa medias de los políticos, jueces y abogados corruptos, políticos también pero no creo que nadie los quiera son de lo peor.


7- Gustavo 22/01/2023 - 10:34hs

Macri pisó corrientes cuando asumió y prometió el segundo puente , no te olvides pela !!


6- Enrique 22/01/2023 - 00:58hs

Mire ... Aver si con esta reunión pueda hacer algo x la autovía de ak... Aunque no sea de su incumbencia.. si no del pedorro gobierno nacional q tenemos.. , x que no se reaunuda la obra en este año.. , y va a estar parada no c hasta cuándo.. , le aviso ala gente depaso. Que no se aga iluciones este año q va a estar terminada.


5- Alicia 22/01/2023 - 00:44hs

De que federalismo habla este energúmeno, si con los corruptos de la Corte de injusticia nos roban lo que corresponde a las provincias, caradura total y Valdes otro cara de piedra, jujto con los gobernadores del NORTE GRANDE dice una cosa y con éste dice otra


4- Ricardo 1 21/01/2023 - 20:54hs

Cada vez que este aparece, los Correntinos perdemos algo de nuestro patrimonio. El haz del flatacho.


3- Rene 21/01/2023 - 20:43hs

Cuando quieren votos se acuerdan de federalismo todos los politicos son iguales ,llegan al poder y se olvidan de la provincias más la zona noroeste del país la más pobre con sueldos miserables y falta de trabajo para nuestro jóvenes,de que federalismo me hablan.


2- Nestor 21/01/2023 - 20:08hs

Si claro,secando ríos y lagunas....


1- Diego 21/01/2023 - 19:38hs

Ah pero Larreta es un genio!!! Mira vos yo ni me había dado cuenta Corrientes puede exportar alimentos a todo el mundo!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'