EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Lunes 23 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 19:02hs. del 23-01-2023

ELECCIONES NACIONALES

"Hay un trabajo serio y silencioso de Juntos por el Cambio"

Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica fue una de las presencias que llegó a la Fiesta Nacional del Chamamé, además de dirigentes del PRO como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich o de la Unión Cívica Radical como Facundo Manes o Gerardo Morales. En charla con Radio Sudamericana, se refirió también a la reunión de mandatarios sudamericanos que la oposición repudia por la presencia de Nicolás Maduro principalmente.  


Ferraro expuso que “cerramos un muy buen 2022 porque pudimos mantener la unidad”, recordando que Juntos por el Cambio “impidió la reforma de la justicia, el avance contra la Corte Suprema” y que realizaron “un trabajo serio y silencioso que hacemos y poder armar el acuerdo programático que le vamos a ofrecer a la gente y ojalá nos acompañe” en las elecciones de este año.

El dirigente comentó su impresión de lo que otros llamaron “el modelo Corrientes”, respecto de la gestión de Gustavo Valdés, indicando que “hay que reconocer la transformación que hizo Gustavo Valdés en la Provincia y también se ve en la gestión de la Capital, con Eduardo Tassano, de cuyo gobierno también formamos parte”.

 

En cuanto a las reuniones de las que participó y que contaron con la presencia de dirigentes nacionales como Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta, indicó que “el balance de estos encuentros permite consolidar la unidad de Juntos por el Cambio, para poder seguir intercambiando y poder de escucha a la ciudadanía y sectores económicos, educativos, entre otros”. Aseguró que “en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, pudimos disfrutar de la camaradería y la amistad que tenemos que seguir consolidando”.  

Sobre la reunión de la CELAC, para la que están llegando presidentes latinoamericanos, calificó de “vergonzoso” y de “un nuevo papelón internacional de Argentina y del Presidente”, apuntando a la presencia de Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela. “Es una afrenta a la historia, en un año en el que cumplimos 40 años de democracia”, expresó.

“Lo importante es el rechazo a la presencia de estas dictaduras”, afirmó, más allá de si el partido que representa, elevará acciones a los organismos de derechos humanos. Aclaró, sin embargo, que “hace años, la CC-ARI viene informando a la Organización de los Estados Americanos y diferentes organismos las violaciones a la institucionalidad”.

TEMAS RELACIONADOS

argentina elecciones juntos por el cambio 2023

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Cristian 23/01/2023 - 18:22hs

Es trabajo tan silencio que nadie ve en Ctes que es lo que hacen , mas alla de hacer mas empleados publicos precarizados , capaz ese lautito que haces es para ellos nomas $$$


1- Roy 23/01/2023 - 12:54hs

Sobre todo es silencioso el trabajito que hacen. Porque tienen verdades inconfesables.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: la mamá de Daniela apuntó contra Coti y le dedicó una fuerte advertencia

Silvia, la madre de la participante, dio un móvil en A la Barbarossa donde apuntó con todo contra la correntina.

Gran Hermano 2022: ¿Quiénes son los nominados de esta semana?

Se llevó a cabo una nueva gala de nominación en Gran Hermano 2022, y la placa quedó definida entre cinco ...


'