EN VIVO septimo día / D. Toledo



Politica

Lunes 23 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 17:56hs. del 23-01-2023

POLÍTICA REGIONAL

Nicolás Maduro anunció que no vendrá a la Cumbre de la CELAC

El presidente de Venezuela lo confirmó mediante un comunicado oficial, en el que además denunció que hay "un show deplorable de la derecha".  


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió este lunes un comunicado en el que anunció que no viajará a la Argentina para la Cumbre de la CELAC, que se realiza en Buenos Aires, a la vez que denunció un "show deplorable de la derecha".

En un comunicado, el Gobierno venezolano expresó que la decisión de que Maduro no participe de la Cumbre de la CELAC fue por un "plan elaborado en el seno de la derecha neofascista".

Asimismo, acusó que sus fines eran "perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano".

La decisión de Maduro va en respuesta a la postura de los dirigentes de Juntos por el Cambio, que habían planteado su rechazo a la llegada al país del presidente de Venezuela, al que acusan de dictador y de violación a los derechos humanos.

El mandatario venezolano envió en su representación al canciller de Venezuela Yván Gil Pinto, como jefe de la Delegación.

En tanto, desde el Gobierno de Venezuela señalaron que ante "este escenario de planes extravagantes", decidieron que esta sería la solución más "responsable".

Por último, agradecieron al presidente Alberto Fernández por su "cordial invitación" para formar parte de la Cumbre de la CELAC y aseguraron que tiene un "compromiso inquebrantable" para el desarrollo de la región.

DATA CHACO

TEMAS RELACIONADOS

celac cumbre internacional cumbre de la celac

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'