EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 25 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 11:18hs. del 25-01-2023

REPERCUSIONES

Celac: "Más que un evento importante, es un show con mucho ruido"

Hablamos con Diego Guelar, exembajador en Estados Unidos, Brasil, la Unión Europea y China, sobre las repercusiones a nivel mundial de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), tras la llegada del presidente brasileño, Lula Da Silva, así como los dichos de Sergio Massa. 



"La CELAC más que un evento importante es un show con mucho ruido, porque se dan componentes que despiertan la curiosidad mediática por lo que ocurre en Argentina con un presidente muy repudiado y con 3 dictadores", definió el abogado, analista y exembajador argentino, Dr. Diego Guelar en comunicación con Radio Sudamericana.

"Todo esta sumatoria hace mucho ruido, pero no es más que eso, esperemos que termine la semana y rápido, estamos proyectando una Argentina muy complicada, cosa que no es cierto. Lo que pasa en Argentina es una normalidad democrática", amplió.


"Estuvimos 3 años casi cortadas con Brasil por el conflicto con Jair Bolsonaro. La unión argentina-brasileña supera las ideologías, las personalidades, los partidos políticos, las alternancias, esto es planteado como que es ahora por lo ideológico que hay un vínculo no ayuda demasiado porque creo que es muy importante centrar que los temas de integración entre dos países se marcan por sus intereses, su vinculación cultural en forma permanente que al incluir la cultura de la democracia no tiene por qué coincidir las administraciones en sus puntos de vista", continuó.

Diego Guelar, ex embajador en Estados Unidos, Brasil, la Unión Europea y China

"Para llegar al objetivo de una moneda común con Brasil, va a tomar mucho tiempo por la debilidad económica, financiera y monetaria argentina. Que Argentina impulse una unión monetaria en Sudamérica, con la situación que pasa hoy me pone colorado", explicó Guelar.

Respecto a las declaraciones del ministro Sergio Massa, al definir a Uruguay cómo "hermano menor", tachó a este como comentario muy desafortunado, que molestó al presidente Luis Lacalle Pou. "Dio una clasificación que no debía ser de ninguna manera", subrayó.

"Tenemos que desear que el pueblo cubano pueda recuperar su libertad y democracia".

TEMAS RELACIONADOS

celac argentina dr. diego guelar exembajador argentino

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Marco 26/01/2023 - 02:13hs

tal luego al ex embajador de eeuu le van a pedir opinion de la celac cuando ellos dicen q somos su patio trasero ellos nos quieren dominados no independientes dime a quien preguntas y te dire quien eres diario.


4- BOSTERO VIEJO 25/01/2023 - 21:50hs

La CELAC es un intento de unión e integración americana por fuera de las directivas de EEUU, un país que no tiene ninguna vergüenza de considerarse el patrón de América, de creerse dueño y señor de los recursos naturales de todo tipo que tenemos en América. EEUU siempre consideró a Latinoamérica y el Caribe como su "patrio trasero". El lógico que un tipo como este, esté en contra, ya que con leer lo que dice, uno se da cuenta que es servil a los intereses de EEUU, como tantos en nuestro país. De esos que el 4 de julio, se presentan en la embajada disfrazados de cowboys.


3- CIUDADANO CORRENTINO 25/01/2023 - 21:46hs

Coincido Adrián, este tipo, con solo leerlo, ya se sabe de qué palo es. La CELAC incluye a estados americanos pero no a EEUU. ni Canadá. Es bien sabido que la OEA es comandada por EEUU y utilizada para sus fines, generalmente en desmedro de otros paises miembros. El tema de la tiranía es ambiguo. Si el "tirano" es contrario a los intereses de EEUU, es demonizado a modo global; sin embargo, si el tirano le hace la jugada a EEUU, es beatificado. Un caso actual, el presidente de Ucrania, un títere de la potencia del Norte, con graves delitos de todo tipo, corrupto, y muchas otras cosas repudiables, pero como le hace la guerra a un enemigo de los yanquis, es un "santo barón". Puede que en la CELAC no todos sean angelitos, pero los ángeles, están en el cielo.


2- Pipo 25/01/2023 - 14:12hs

A costa de la decadencia social que vivimos día a día y el hambre del pueblo que cada vez se ve más, con familias durmiendo en las calles y revolviendo los basurales para poder comer


1- Adrián 25/01/2023 - 10:58hs

Se le nota la marca de la gorra macrista. Esta Unión con Brasil le da uín respaldo a este gobierno porque Lula está contra la derecha golpista.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Bautista de Gran Hermano 2023 aclaró su vínculo con Coti Romero

El uruguayo habló de sus sentimientos por Denisse González y negó sentirse atraído por la correntina, quien hizo público que ...

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.


'