EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Politica

Viernes 27 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 14:25hs. del 28-01-2023

POLÉMICA ENTRE PROVINCIA Y LA NACIÓN

"Ituzaingó es la ciudad más beneficiada por Yacyretá"

Así lo aseguró a Sudamericana el Consejero de la EBY Gustavo Canteros, al referirse a los aportes económicos que el ente hace a la provincia y a la localidad. De esta forma, respondió a las últimas declaraciones realizadas por el gobernador Valdés y el intendente municipal Juan Pablo Valdés.


El ex vicegobernador de la provincia considera que es necesario “encontrar un camino de diálogo, bajar los decibeles porque esto puede ser un conflicto mayor”. Asimismo, aseguró que Yacyretá aporta a la economía interna de Ituzaingó porque hoy existen 400 trabajadores en Aña Cuá, más 500 que “viven ahí y aportan a la economía”.

Asimismo agregó que “se terminó una obra en Loreto de infraestructura urbana, la iluminación del Parque Lineal, el Área Social hace un aporte aproximado de 15 millones de pesos mensuales a la localidad”. A su vez, “se licitó y ganó una cooperativa local que es la que traslada a los operarios desde Ituzaingó hasta la central de la entidad, por eso me sorprenden las declaraciones”

Gustavo Canteros (Consejero de la EBY). Sudamericana

 “Hay obras que se han hecho y la entidad aporta a la economía interna de la localidad”.

Sobre la faltante de agua para algunas localidades, refirió que aguardan un relevamiento del ICAA (Instituto Correntino del Agua) para “realizar las perforaciones de Villa Olivari con fondos de Yacyretá”.

“Tenemos que bajar un poco el conflicto y los decibeles de todo lo que se dice, ser prudentes y lógicamente tratar de tirar entre todos”, afirmó.

OBRAS PARA FORMOSA CON FONDOS DE YACYRETÁ

“Según explicó, se trata de una obra acordada entre el gobierno de Formosa y la Secretaría de energía de la Nación, quien firma el convenio”. Agregó que no “son de Yacyretá, son recursos de la Nación, recursos de deuda de Yacyretá a la Nación”.

“En la provincia se están realizando obras, se llevan adelante y ejecutarán en otros municipios. Tenemos un fuerte compromiso con la provincia”.

PASO FRONTERIZO A AYOLAS

“No es decisión de Yacyretá, sino del gobierno nacional, que no nos hagan cargo de algo que no nos corresponde”, pero aseguró que está con la liberación gradual del paso.

TEMAS RELACIONADOS

eby

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Martin 29/01/2023 - 04:54hs

Fracasado y vendido en vez de defender obras para tu provincia y o municipios defendes cosas indefendible miras a posadas con autovia y costanera todo financiado por la eby !!! Impotencia con estos falsos políticos


3- El Danny 29/01/2023 - 01:44hs

Que pedazo de soporepetepe que sos canteros eh!! Has andado por posadas vos, pedazo de Mier..........


2- Javier 28/01/2023 - 15:21hs

sinvergüenzas


1- Gustavo 27/01/2023 - 21:15hs

Gistavito se nota que no anduviste por posadas misiones no ??? O sos muy mentiroso o demasiado hipócrita !!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'