EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Politica

Martes 31 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 08:07hs. del 01-02-2023

SEQUÍA E INCENDIOS EN LA PROVINCIA

Valdés presentó una APP para reportar incendios en Corrientes

En un acto en Casa de Gobierno, el primer mandatario correntino presentó la aplicación que reportará focos ígneos en la provincia de Corrientes. Es un sistema que permite actuar de manera más rápida ante un incendio. “En tres años, hemos perdido un año de agua. En los últimos tres años, tenemos un tercio menos de aguas y eso se siente”, sostuvo Gustavo Valdés.



Se trata de la aplicación  "Corrientes Alerta Incendios", presentada esta mañana por el Gobernador Gustavo Valdés en Casa de Gobierno.

La aplicación desarrollada por TelCo funciona específicamente para ayudar en la prevención y combate de incendios forestales en la provincia, mediante la cual los usuarios podrán reportar focos ígneos.

A través de esta app, los usuarios podrán reportar los siniestros con georeferenciación de manera sencilla subiendo imágenes desde la plataforma, las cuales serán procesadas por un Comando de Operaciones de Emergencias que actuará inmediatamente para extinguirlos.

La misma está disponible para descargar en Play Store, para sistemas operativos Android y, próximamente, estará en App Store, para IOS. Una vez descargada, el usuario podrá utilizar la aplicación para reportar focos ígneos desde cualquier lugar.

PARA DESCARGAR, INGRESAR ACÁ: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.telco.app_flutter_alertas_telco

En esta materia, además, desde el Gobierno de Corrientes crearon una brigada especial de incendios forestales, adquirimos nuevas unidades de combate, autobombas, camiones cisterna y continuamos equipando y capacitando efectivos para la lucha contra el fuego.

“La superficie de la provincia tiene un 60% de agua cuando llueve mucho, y hoy estamos en un 8%”, alertó Valdés, en relación a la actual sequía, a la vez que valoró la generación “de nuestras propias brigadas forestales para colaborar con los bomberos”.

Recordó que la lucha contra el fuego conlleva un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Seguridad, Policía de Corrientes, distintas intendencias y Defensa Civil, entre otras áreas, por lo que la Provincia ha proveído de 100 vehículos para hacer frente a los incendios forestales y la incorporación de más efectivos, en función de “equipar a la mayor fuerza forestal del país”. Además, el gobernador adelantó la incorporación de 300 efectivos a la Policía, en este marco.

“Somos mucho más cuidadosos, hemos firmado un decreto para prohibir prender fuego, y es por ello que encomendamos a TELCO que nos genere una aplicación de alerta temprana, que es fundamental para la visualización de dónde tenemos el fuego”.

Volviendo a la situación actual, el titular del Ejecutivo consideró la misma como “difícil”, detallando que “en tres años perdimos un tercio de agua” producto de la sequía, por lo que “nos encontramos en el pico más acuciante”.

Finalmente, Valdés instó a la población a utilizar la nueva app con responsabilidad y prestar atención a nuevos focos para evitar que se generen masas ígneas de consideración.

TEMAS RELACIONADOS

incendios sequía sequÍa en corrientes incendios en corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- RODRIGO 01/02/2023 - 08:36hs

sinceramente no se entiende como prensa de gobierno, lo manda ap resentar semejante pavada. ni señal hay en el campo,que vas hacer con la app


3- Sergio 31/01/2023 - 16:41hs

No hay agua ,por culpa del clima No hay agua ,porque tus amigotes arroceros de adeco agro secan ríos y lagunas . Y la App una boludes si salis de la ciudad y no hay señal. Todo esta parafarnalia es porque no saben en que gastar


2- Mario 31/01/2023 - 15:16hs

Es un chiste no? En serio gastaron guita en esto? No es más facil llamar desde el MISMO CELULAR que va a usar la APP, al 911 y dar aviso? Qué manera de blanquear guita por favor..


1- Juan 31/01/2023 - 14:55hs

Pagale mas a los bomberos o dales algun beneficio en vez de gastar en una App que seguro es un curro c9n Telco


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'