Politica

Jueves 02 de Febrero de 2023 - Actualizada a las: 00:48hs. del 03-02-2023

CORRIENTES

"Decidimos simplificar en un solo cuerpo todas las ordenanzas"

Cuqui Calvano visitó los estudios de Radio Sudamericana para hablar de distintos temas, entre ellos las derogación de más de 200 ordenanzas en la ciudad de Corrientes.  


El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, anunció que se avanzará con la derogación de más de 200 ordenanzas que quedaron obsoletas y también se pondrá en vigencia normas nuevas. La acción se ejecutará en acuerdo con el Concejo Deliberante.

El Código de Convivencia de la Ciudad es una de esas normas y a iniciativa del secretario de Coordinación del Municipio, Hugo "Cuqui" Calvano, quien visitó Radio Sudamericana para hablar del tema.

“Detectamos ordenanzas que tenían más de 20 años de antigüedad, que quedaron desactualizadas o que quedaron actualizadas con nuevas ordenanzas y se requiere un trabajo de investigación para saber cuál es la que está en vigencia. Decidimos simplificar en un solo cuerpo todas las ordenanzas, entonces esto facilita y transparenta. Cualquiera que quiera conocer las reglas de convivencia lo va a encontrar en un solo lugar y quien haya violado una norma de convivencia va a encontrar como subsanar en un solo cuerpo”, explicó Calvano.

“La tercera ordenanza adecua toda la normativa vigente. Esto lo va a tener que aprobar el Concejo Deliberante. También incorporamos la metodología de trabajo a futuro para poder modificar este código que se asemeja a lo que es el código de planeamiento, donde se revisa constantemente la norma para que no se pisen las ordenanzas”, aclaró.

EL OBJETIVO DE ESTA GESTIÓN

Calvano describió los objetivos de la gestión “queremos seguir con el ritmo de mejoras en la ciudad, ya sea con iluminación, pavimentación, cordón cuneta, recuperación de espacios públicos, entre otras”. “El objetivo es apostar en que Corrientes sea una ciudad sustentable”,

“Santa Catalina es una zona de expansión para nosotros, para continuar con la construcción de viviendas; también al igual que el Parque Industrial tecnológico y después tenemos otros anhelos que tienen la necesidad de otros recursos que nos exceden y que necesitamos del apoyo del Gobierno Nacional o de líneas de financiamiento que ahora no hay. Hay proyectos que están a la espera de circunstancias más favorables de contexto nacional, ya sea con otro gobierno o con un mercado también internacional que favorezca porque hoy no conviene por ejemplo meterse en un crédito en dólares. Tenemos proyectos a corto, mediano y largo plazo, lo que podemos ejecutar lo hacemos, y los que no los guardamos porque no perdemos la esperanza de que el año que viene tengamos un gobierno nacional de Juntos por el Cambio donde podamos mirar de otra manera”, explicó.

TEMAS RELACIONADOS

calvano cuqui calvano

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Ricardo 1 04/02/2023 - 16:59hs

Leí por ahí cual es la la cruel realidad angau es el pasamiento de un tal george, la realidad es que lo mejor de todo que el aire es gratis aun por suerte. Algunos no ven de la realidad, de que corrientes esta intervenida desde 1999, somos unas de las Provincias mas pobres, sin industria, sin obras, sin futuro, pero algunos culpan al gobierno Nacional, además los educadores de Corrientes tienen los peores sueldos del País, acá no somos libres por el voto cautivo por el sistema del empleo estatal, pasantes, contratos basuras, ect, ect. La historia dice que los que nos marginaron y entregaron a la intervención hoy nos siguen gobernando, si de populismo se trata, el Gobierno de acá no tiene contra. La realidad me dice que en Gobiernos Radicales o en coalición nos endeudaron a no poder mas, la realidad es que algunos que critican dicen que nos marginan, pero parece que se olvidan desde el 2016 al 2019 nos endeudada y estafaron a los Argentinos, con el consentimiento de nuestro Gobierno provincial y no tuvimos ningún beneficio, miren que teníamos en la cúpula del poder, al Presidente del Belgrano y la capa de Vialidad. Seguramente quien plantea la realidad también es parte de ese grupo que vive hace años o décadas de los Correntinos. La cruel realidad es que somos una Provincia de cadente por nuestra propia culpa, hacen y desasen el futuro de todos, nosotros agachamos la cabeza aceptando todo. Menos fiestas, menos en gastar en clubes de de Básquet hace años se los financian en dolares , además dejar de bancar peñas que las ganancias son personales, mirar que Corrientes no es solamente la costanera, el centro, el parque el cual adornan todo el año y regalar la plata de todos en las elecciones como si fueran de ellos. Entonces tal vez si la cruel realidad sea diferente. VIVA EL PLUS esa es la cruel realidad...Gracias por publicar.


1- Pedro Ramirez 03/02/2023 - 08:05hs

El pueblo le pide a los gerarcas del Municipio de la ciudad de Corrientes y a todos los demas Municipios que dejen de inventar gastos y sobreprecios en las obras que realizan razon por la cual aumentan los impuestos , dinero que pasan a engrosar sus bienes personales, se puede ver porque antes de quye sean fuyncionarios publicos eran personas con pocop patrimonio y hoy ostentan riquezas que ni siquiera pueden justificar, coherencia y honestidad es lo que les faltan a nuestros politicos y gobernantes.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'