EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Viernes 03 de Febrero de 2023 - Actualizada a las: 18:23hs. del 03-02-2023

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Escuela portuaria: "El problema con los fondos fue de Hacienda de Nación"

Luego de que la ministra de Educación Práxedes López, contara que las obras en la Escuela portuaria se están realizando con fondos de la provincia porque no llegó el dinero por parte de Nación, Emilio Breard, subsecretario de Infraestructura Escolar dijo “El Ministerio de Educación de Nación lo tramitó el problema fue en Hacienda”.


“La escuela portuaria es una escuela que tuvo muchas idas y vueltas, cuando arrancamos con la gestión hacia un año que tenían un contrato firmado con la Municipalidad de Corrientes con la anterior gestión que no le dejaba iniciar”, detalló.

Asimismo dijo “se pudo llegar a subsanar los problemas que había y el tiempo que pasó generó un incremento en los precios que hizo que esa sola obra ocupe todos los fondos que teníamos disponibles con lo cual no se podía dar asistencia a las demas escuelas técnicas de la provincia, entonces el año pasado se firmó un convenio con el Jaime Perzcyk, donde el Ministerio de Educación de la Nación absorbía ese faltante de dinero”.

“El problema es que hubo un párate a nivel nacional sobre todo en la parte económica no en la de educación, la cuestión es que los fondos no llegaron a tiempo por lo cual la Provincia tuvo que hacerse cargo de un sector de la obra para poder garantizar el inicio del ciclo lectivo en la misma. Se va a inaugurar la primera etapa que consiste en el sector recuperado en la planta baja del edificio nuevo, donde estarían todos los estudiantes actuales de la escuela portuaria”, relató.

Además aseveró “el resto de la obra se va a terminar en el trascurso del año cuando lleguen los fondos que están comprometidos por el Misterio de Educación de la Nación que hizo los trámites necesarios, el problemas fue de Hacienda, seguramente ellos tendrán algún tipo de explicación que no nos dieron”.

“Nosotros veníamos trabajando muy bien con el Ministerio de Educación de la nación no nos podemos quejar, el problema que no son ellos los que administran los fondos es el Ministerio de Hacienda y ahí es donde está el atraso importante no solo en las escuelas técnicas si no en la obras que son nacionales, esperamos que en febrero se puedan poner al día y continuar con el ritmo de trabajo que teníamos el año pasado”, manifestó.

Trabajos en las escuelas de cara al comienzo de clases

Otra de las cuestiones a las que hizo referencia el subsecretario de Infraestructura Escolar tuvo que ver con el trabajo que se encuentran realizando para poner en condiciones las instituciones educativas para el inicio del ciclo lectivo 2023.

“Además de los trabajos de refacción integral y obras nuevas que estamos haciendo también estamos abocados al ajuste del comienzo de clases donde todos los años se hace corte de pasto, limpieza de tanque de canaleta, desagüe para que las escuelas puedan estar en condiciones”.

TEMAS RELACIONADOS

ministerio de educación escuela portuaria

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Hugo 03/02/2023 - 12:32hs

mientras nuestros dirigentes sigan sin priorizar la educación, seguiremos condenados al fracaso. Alguien evalúa el daño que se hace a los alumnos, a una generación de estudiantes? alguien responde por eso?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'