EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Domingo 05 de Febrero de 2023 - Actualizada a las: 21:45hs. del 05-02-2023

MUERTE DE LA DIRIGENTE CORRENTINA

"Josefina abrió el camino para muchas mujeres en la política"

El martes pasado se conoció la noticia de la muerte de Josefina Meabe de Mathó, quien fuera presidente de la Cámara de Diputados, convencional constituyente, legisladora nacional y quien presidiera el Partido Liberal. La diputada Any Pereyra expresó su dolor en Radio Sudamericana y destacó la importancia de esta figura en la política provincial.


La diputada provincial Ana María Pereyra dialogó con Radio Sudamericana tras la muerte de Josefina Meabe de Mathó. La legisladora estuvo cerca de la fallecida senadora nacional durante mucho tiempo por la pertenencia de ambas al Partido Liberal.

“Josefina fue una mujer importantísima en la historia de Corrientes”, destacó al repasar el trabajo de Meabe de Mathó. Afirmó que “cuando se apagan las luces de la política, del éxito, queda lo que fue como persona, eso es lo que trasciende”, apuntando que “fue una mujer valiente, con coraje, que tomaba decisiones con convicción”.

Aseguró que “abrió el camino a muchas mujeres en la política” porque “en cada lugar que iba, hablaba con mucha gente y sus cualidades personales hicieron que trascienda en la política”. Recalcó que “sus principios hicieran que tenga éxito en la política”, recordando su militancia desde la juventud y su paso como concejal en Mariano I. Loza, intendente y todos los cargos que ocupó.

TEMAS RELACIONADOS

muerte any pereyra josefina meabe de mathó

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Carmen 06/02/2023 - 12:44hs

La descripción de Angelo es impecable, decidían los cargos en las listas a dedo y entre 4 paredes, llevaban a los peones de sus campos a votar como a ganados y les secuestraban sus documentos!!


5- Nickasio 06/02/2023 - 10:07hs

Con esta señora Corrientes perdió una banca de Senador y la ganó el Kirchnerismo. Nuestra senadora se dejó convencer por muchas, muchas razones...


4- Juan 06/02/2023 - 07:52hs

Ninguno de los políticos en Corrientes puede generar industrias en Corrientes. Nadie ama a la provincia. Y la gente se conforma y pierde la dignidad por el carguito público, nadie asume el riesgo empresarial. Todas las empresas ligadas al Estado. Venimos mal !!!


3- Ciudadano 06/02/2023 - 01:01hs

Y ANY DE QUE IDEOLOGIA ES? PORQUE ESTUVO CON LOS KIRCHNERISTAS Y AHORA CON LOS RADICALES. HACE LO MISMO Q CANTERITO....


2- Angelo 05/02/2023 - 21:40hs

Fue fiel representante del conservadurismo local; defendía a los poderosos con beneficios directos del Estado Provincial. Manejaba la caja chica de la Legislatura como si fuera propia ( verb. aquél accidente de su hijo en Uruguay, cuya niñera, según versiones serias, cobraba sueldo de la Legislatura correntina.. Maestra de los radicales que surgieron con " AIRE FRESCO ", aún en el mando, quienes emplean idénticos recursos coloniales.


1- Juan Pueblo 05/02/2023 - 18:59hs

El partido agrogarca de Ctes. Núnca dieron espacio a las mujeres, la Meabe llegó a dedo, portación de apellido y Any por trepadora. Nadie más en 100 años


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'