EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Martes 07 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 06:18hs. del 08-03-2023

DETENCIÓN DE LAS OBRAS

Autovía: "Los gobiernos deben bajarse del pedestal de la soberbia"

Enrique Vaz Torres, senador provincial de ECO Cambiemos, presente en el dúplex de Sudamericana + Canal 5 TV donde hizo referencia al reclamo generalizado del gobierno ante el detenimiento de las obras. Además mencionó cuestiones vinculadas a la actualidad económica del país.


El también ex ministro de Hacienda de la provincia sostiene que “el rol que juegan las organizaciones intermediarias” en el conflicto por la Autovía de Ruta Nacional 12 son importantes para alertar sobre la importancia de la obra. “La autovía ya no es una travesía urbana, es un tránsito regional. Es por donde pasar todo el tráfico este-oeste, norte-sur.

Asimismo, analizó que “esta obra se confeccionó en 2015, se hizo licitación en 2018 y estamos en 2023”, por lo cual “es una dilación importante como para no hacer algo que solucione el problema”. Agregó que hay muchísimos puntos que corregir en el proyecto, pero uno de ellos es el cumplimiento en tiempo y forma. “Es inadmisible que el proyecto contenga errores”, afirmó.

También explicó que “se están agotando los técnicos de carrera en el servicio público y se está girando hacia las consultorías externas; por lo cual, cuando cesó la pandemia no volvieron todos y siguieron en home office (…) Las consultoras las forma el sector privado, las cuales generan algún lobby y no favorecen a la política, sino a intereses particulares. No es que se fortalezca al sector privado”.

“Desde un escritorio en Buenos Aires se deciden cuestiones relevantes para Jujuy, Corrientes”, agregó.

También señaló que los actuales funcionarios de Vialidad Nacional “no quieren firmar nada porque mañana los citan de Comodoro Py, así se retrasan las cosas, las empresas no tienen respaldo económico, así llegan los accidentes”, analizó.

Agregó además que “algunos toman mal las expresiones como las del gobernador, pero eso no es para que Nación se enoje, “porque es un reclamo y descontento de la sociedad que está tremendamente justificado”, evidenció. “Los gobiernos tienen que bajarse del pedestal de la soberbia, aunque estén en el final del gobierno”.


CANJE DE DEUDA

“Si no hay recursos para enfrentar, se va a los bancos se canjea por otros títulos de deuda, atractivos para los bancos”, explicó. Pero en caso del gobierno nacional, “éste se endeuda más y peor”.

También sostuvo que el kirchnerismo dice que siempre hay un enemigo, un especulador. Pero se hace lo que recomienda la ortodoxia. “El peor canje de deuda de París estuvo a cargo de Kicillof”, agregó

INFLACIÓN

El funcionario no ve efecto de las decisiones que se toman, porque no hay decisiones drásticas. “No existe plan económico que resista la falta de apoyo político”, agregó

PROVINCIAS Y COPARTICIPACIÓN

“Los gobernadores hoy tienen más fortaleza para tomar decisiones y esto es una buena noticia; las provincias reciben más recursos, estamos mejor”. Pero además, indicó que “los gobiernos no están de rodillas, como se hacía antes”.


TEMAS RELACIONADOS

canje de deuda autovia de ruta 12 autovía enrique vaz torres senador vaz torres

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Diego 07/03/2023 - 23:09hs

Pero callate caradura , sos el rey de los soberbios, te quisiste hacer el vivo con Valdes y te echo a las patadas por soberbio justamente


2- SUSANA CAMPALLO 07/03/2023 - 23:04hs

Igual que en educacion de corrientes ,deciden desde el escritorio sin conocer la realidad....,supervisores visiten las escuelas y rompan los kiosquitos


1- Alely 07/03/2023 - 21:19hs

Que buen comentario....QUE LOS GOBERNANTES SE BAJEN DE SUS PEDESTALES... sera que SE LO DIJO al Sr Gobernador Valdes y a todos los gobernadores y funcionarios que hace mas de 25 Años esye Señor forma parte y participa en la gestion...ES RESPONSABLE DE COMO ESTAMOS.... y de todos los negociados que ha realizado la provincia. ADMINISTRO LA DEPEC..y como estamos.....


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Santiago del Moro anunció que Furia saldrá de la casa de Gran Hermano

La polémica participante abandonará la casa más famosa del país para priorizar su salud. El mensaje del conductor.  

El polémico pedido de Furia a Mauro para sacar a Coty de Gran Hermano

La llegada de la concursante de la edición anterior llevó a idear acciones que rozan lo ético en el reality ...


'