EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Sábado 11 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 21:23hs. del 11-03-2023

POLÉMICA TRAS LAS EXPLOSIVAS DECLARACIONES

"Es una tarea muy sucia la que está haciendo la jueza Arroyo Salgado"

Juan Francisco Soto Dávila, abogado querellante e hijo del exjuez Federal Dr. Carlos Soto Dávila, por su presunta vinculación con la Mega Causa narco “Sapucay”, habló con Sudamericana tras las declaraciones de la Jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado. “Están rascando la olla para encontrar pruebas contra Soto Davila”, aseguró.


En una entrevista televisiva, la Jueza Federal de San Isidro, Dra. Sandra Arroyo Salgado fue consultada por el narcotráfico que azota a la ciudad de Rosario y la misma recordó el episodio que vincula al exmagistrado Carlos Vicente Soto Dávila allá por el 2006, quien hoy por hoy enfrenta un juicio acusado de cobrar coimas para favorecer a narcos.

“Lo que pasa en Rosario es la crónica de una muerte anunciada. En septiembre del 2006 yo estaba haciendo el primer procedimiento por una avioneta con un importante cargamento en un campo de Sanford. Literalmente se generó una batalla campal de la Policía Federal con la Gendarmería Nacional que llegaba con una orden del juez federal de Corrientes, Soto Dávila que siempre quedó en la duda”. “Había dos fuerzas federales disputándose el cargamento

“En Sanford, Santa Fe, yo había dispuesto estos procedimientos y detenciones. Recibí un llamado del juez de turno Soto Dávila, que terminó renunciando y lamentablemente, en la gestión del Ministro Garavano, se le aceptó la renuncia en medio de un trámite de un juicio político escandaloso porque se lo acusaba de proteger al narcotráfico”, dijo Salgado.

EL VIDEO DE LA ENTREVISTA A LA JUEZA FEDERAL SANDRA ARROYO SALGADO


En este contexto, el abogado que lleva la defensa del exjuez Federal Soto Dávila, el Dr. Juan Francisco Soto Dávila respondió, “Estamos en una instancia en este juicio oral donde lo que queda acreditado es la ausencia de pruebas directas contra el exjuez Federal Nº1 de la ciudad de Corrientes con competencia electoral. No existe ninguna prueba que lo pueda incriminar, entonces las personas que son más cercanas a la procuraduría de la narcocriminalidad, conocida como Procunar, como Arroyo Salgado que se sabe que es muy cercana a esta; salen a tratar de condicionar el al tribunal, porque se ven que todo esto fue un escándalo, el judicializar a un juez por su actividad jurisdiccional”, disparó.

Dra. Sandra Arroyo Salgado, Jueza Federal de San Isidro

En Corriente, sí se incautaba mucha marihuana, y muchos estupefacientes, era el juzgado que mejor trabajaba en el Norte Argentino. Por su actividad jurisdiccional son judicializados y llevamos a juicio oral, por la propia actividad desde el Estado. Esto es tremendamente grave”, remarcó el letrado y agregó, “lo grave de la situación, es que la jueza Federal de San Isidro, Arroyo Salgado no busca justicia, lo que está tratando es de condicional al Tribunal Oral que está trabajando en la ciudad de Corrientes y está integrado por jueces subrogantes, para mantener este relato absurdo contra el supuesto jefe de una asociación ilícita; siendo que por una orden de Soto Dávila se capturó a Morenita Marín, supuestamente uno de los narcos más peligrosos de la Argentina, y la Procuraduría de narcocriminalidad a quien defiende Arroyo Salgado, el Dr. Diego Iglesias que está en Buenos Aires, fue el que le dio prisión domiciliaria al fiscal al que le pagamos el sueldo para que trabaje acusando. Beneficiando, primero a la mujer de Morenita Marín, después de lo cual se fugó”. Recordó en este punto que el narco era proveedor de marihuana para los narcotraficantes de Rosario.

Juicio oral al exjuez Federal Carlos Vicente Soto Dávila y a funcionarios por cobrar coimas de narcos

“El culpable de no combatir contra el narcotráfico tiene nombre y apellido, se llama Diego Iglesias y es del Procuraduría de narcocriminalidad”, subrayó.

Y lazó, “Es una tarea muy sucia la que sale a hacer Arroyo Salgado, es muy grave que una jueza que tiene que combatir el narcotráfico no denuncie los acuerdos espurios que hace el Procunar, y salga a prestarse por conveniencias personales, porque los gobiernos pasan y los funcionarios quedan, y es una carrera personal que les lleva décadas, entonces no les importa los compromisos que puedan asumir otros”.

Y ahondó en sus dichos contra la funcionaria federal, “no me quiero meter en cuestiones personales con la jueza, pero, todo el tiempo está detrás de generar querellas para cobrar indemnizaciones personales, o cobrar seguros, con respecto a su viudez, por el suicidio de su exmarido”.  

Exjuez Federal con competencia electoral en Corrientes, Dr. Carlos Vicente Soto Dávila

CUÁNDO SE CONOCERÍA LA SENTENCIA DE SOTO DÀVILA

Para finalizar, respecto a la situación del juicio oral, reveló en cuanto a las etapas “para finales de marzo o comienzos del mes de abril se terminan los alegatos. Después de los alegatos, hay un plazo en donde no puede pasar más de un mes, y vendría el veredicto”, es decir que, en el trayecto del primer semestre del 2023, se debería conocer la sentencia

TEMAS RELACIONADOS

causa sapucay jueza federal sandra arroyo salgado carlos soto dávila exjuez federal de corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Brenda 12/03/2023 - 06:34hs

En su cara actuaban los narcotraficantes de Itatí y nunca hacía nada este Juez...por eso tuvo que actuar un Juzgado Federal directamente desde Buenos Aires


2- Indi 11/03/2023 - 15:55hs

Siempre queriendo tapar la corrupcion de los poderosos. Dra. Salgado siga firme y adelante!


1- Adrián 11/03/2023 - 15:04hs

Trata de defender lo indefendible.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'