Politica

Lunes 20 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 07:47hs. del 21-03-2023

JUBILACIÓN EN CORRIENTES

Corrientes demandará a Nación por la deuda de Anses con el IPS

​En los estudios de Canal 5TV, Marcos Amarilla, interventor del instituto de Previsión Social, explicó el sistema de pago de los montos adicionales a jubilados y pensionados. Adelantó que se judicializará el reclamo por la deuda de casi 10.000 millones de pesos a Anses.   


Recordó que cuando un empleado se jubila o comienza a cobrar una pension, “al pagarse el 82 por ciento móvil y 75 por ciento en caso de las pensiones, todo lo que es remunerativo sufre el mismo efecto”. Amarilla recalcó que “se aplica la normativa previsional a todo lo que es remunerativo” y añadió que hubo un sector que se le retenía un 18,5 por ciento que no cobraba cuando no era remunerativo”, siendo municipales, parte del Poder Judicial y algunos legislativos.

“El Gobernador decidió que, a partir de este plus de refuerzo, todos perciban el mismo valor de 27.650 pesos”, adelantó y dijo que “la situación fue regularizada”. Resaltó que “el Gobierno debe, a una caja que no está nacionalziada, darle sustentabilidad para que otros puedan seguir cobrando”. También recordó que Nación debe compensaciones de casi 10.000 millones de pesos.

Por ello, adelantó que el Gobernador instruyó al Fiscal de Estado a acudir a la justicia para que reclame al gobierno nacional el pago de esta deuda. “Todo este desfasaje que sufre la provincia, lo soporta la provincia, por decisión del Gobernador de sostener la caja”, expresó el funcionario.


En cuanto a quienes no cobraron en ocasiones anteriores el plus completo, adelantó que “se está estudiando si se va a devolver” y será una determinación del Ministerio de Hacienda y del Gobernador.    

TEMAS RELACIONADOS

corrientes jubilados y pensionados plus marcos amarilla ips

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- TARAGUI ITEVA 21/03/2023 - 00:45hs

Seria muy interesante saber, conocer, la cartera de deudores tanto de aportes al IPS como al IOSCOR entre los entes provinciales y municipales. Está bien reclamar deudas a Nación, pero también se deben reclamar y exigir los aportes a estos dos entes autárquicos de la provincia.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'