EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Politica

Lunes 20 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 08:04hs. del 21-03-2023

CAMINO A LAS ELECCIONES

Sergio Flinta: "Me preocupa Milei como realidad política"

El senador provincial por la UCR, estuvo en los estudios de Sudamericana, donde hizo varias reflexiones de cara a las elecciones del 11 de junio. También habló de los posibles candidatos a nivel nacional. Si bien no dio nombres concretos, se animó a vaticinar que la idea principal es la de consensuar una lista ganadora que pueda acompañar al gobierno provincial.


El legislador sostuvo que no habla de candidaturas en general, solamente cuando éstas están lanzadas por una cuestión de respeto. También aseguró que la idea es formar una alianza poderosa e importante que acompañe la gestión de Gustavo Valdés. “Nuestra prioridad son las elecciones provinciales”, detalló.

También reflexionó sobre el contexto nacional, donde señaló que aún siendo opositores, “no nos alegra la realidad del país”. Pero a la vez, “Corrientes está bien (…), aunque la inflación nos llega a todos, en la provincia se hacen cosas de manera importante de manera permanente y eso la gente valora”, detalló. Además, a nivel institucional no existen conflictos, explicó.

“Nuestra responsabilidad no es nuestro futuro personal, sino consensuar una lista ganadora, con apoyo al gobierno de la Provincia”, expresó. Por lo pronto, es muy respetuoso de los tiempos, por lo cual no hace mención de nombres, ni tiempos.

INTERNAS

“A las urnas se va cuando hay más de una propuesta oficializada ante la Junta Electoral”, explicó. Salvo las PASO, es la excepción donde se va a las urnas aún con una sola propuesta.

“El mensaje tiene que ser claro, creíble, contundente”, como en toda campaña política, expresó. También es un “proceso arduo de recorrer las provincias” y señaló la importancia de los medios en este camino.

“En el PRO hay tres aspirantes: Larreta, Bullrich y Vidal; y eso se resolvió por consenso o por las PASO”, indicó. Pero también explicó que no se habla de fórmulas cruzadas, que es algo que habría que tener en cuenta.

SOBRE MILEI

“Entiendo que Milei es el límite, me animo a aliarme con fuerzas democráticas”, señaló fuertemente. “A mí me preocupa Milei como realidad política de la Argentina, no que pesque de la pecera de JxC, sino también del FdT”.

Además agregó que este candidato es “el resultado del descontento de la sociedad” y “en eso tenemos que anotarnos todos como causantes”. Porque explicó que es la falta de respuestas. “Es un voto bronca que va en detrimento de toda la clase política”.

TEMAS RELACIONADOS

sergio flintas senador provincial sergio flintas ucr elecciones del 11 de junio paso

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

12
12- Yayi 21/03/2023 - 12:31hs

Buenos dias a Radiosudamericana, ya cuando milei ingresó en escena y uno comenzó a conocerlo publicamente ,,,al expresar ideales propias de milei,,,,Ni ahi!!!!....jamás!!!!.no comparto sus ideales fuera de contextos,mucho menos sus locuras publicas,en fin es lo que hay de los politicos "nuevos" como milei, en Argentina...concluyendo,"siempre son los mismos,las mismas ideas que terminan en un bucle sin fin,habiendo tantos en el pais,en fin...asi se está!!!!


11- Roky 21/03/2023 - 12:30hs

Señor Flinta , Milei es el unico que dice como destruir a la Inflacion concreta y directamente , No como ustedes los demas politicos que siguen el mismo chamuyo de hablar y hablar sin soluciones concretas y siguen cobrando fortunas y viviendo de la politica , Usted nose cuantos cargos ya ocupo y tiene lleno su bolsillo , Hay que terminar con esto , los politicos tienen que ganar como cualquier trabajador porque SE SUPONE que estan al servicio de la gente que los vota , NO son ni heroes ni eminencias , SU TRABAJO es lograr que toda la gente vivan bien y tranquila , Nada mas


10- Leile 21/03/2023 - 10:44hs

a mi me preocupan los mismos de siempre que siguen robando son sacos sin fondo


9- Albo 21/03/2023 - 09:56hs

Debería preocuparte q hace más de 20 años están gobernando uds y la provincia sigue igual de pobre. Lo único q aumentaron fueron sus patrimonios. Dejá de vender humo, Flinta


8- Gerardo 21/03/2023 - 07:45hs

El dinosaurio tiene miedo de perder su currito eterno con el Estado. #Milei2023


7- Ramirez Cue 21/03/2023 - 07:34hs

hace algo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ provimcia generosa


6- Mandrake 21/03/2023 - 07:23hs

lo que preocupa de Milei es que les rompa el c... con poco y nada alos viejos politicos sanguijuelas


5- Pedro Fernandez 21/03/2023 - 06:59hs

A todos los politicos y especialmen te a los de Corrientes, que hasta ahora no les investigan, porque todos los que estan son el kirnerismo en pequeña escala, uds. creen que no se ve o no se nota lo que estan dejando a los correntinos en la miseria, le temen a Milei seguramente porque no es todavia corrupto y le van a investigar a todos y meter preso


4- CIUDADANO CORRENTINO 21/03/2023 - 00:58hs

Hace bien en preocuparse por este sujeto, es uno de los seres mas peligrosos de la actualidad nacional. Con sus locuras y posiciones filonazis, ha logrado captar la adhesión de mucha gente, más de lo razonable, ya que siempre ha taraditos votantes, pero no tantos. ¿Qué se puede esperar de un sujeto con las ideas que tiene éste tarado, un vago que se la pasa viajando en lugar de ganarse el sueldazo que gana y se da el gusto de rifar? Este personaje nefasto llevaría al país y al pueblo a la más horrorosa decadencia.


3- Yayi 21/03/2023 - 00:46hs

Buenas noches,Aclaro son Apolitico" 100%,no pertenezco a ningun partido,menos estoy afiliado a ninguno en la ciudad,el Sr.Flinta es uno de los pocos ,pero muy pocos y contados politicos de corrientes que posee sentidos comunes en sus expresiones,dado por su amplia trayectoria de años en politica, en fin es solo un detalle,,,el resto de los politicos de la ciudad,sin comentarios,saludos ,que estén bien


2- Pancho 20/03/2023 - 19:41hs

JAJAJAJA QUE CARADURA SOS GORDO , HACE 30 AÑOS MAMAN DE LA TETA DEL ESTADO , NUNCA UN LABURO , TAMPOCO DURARIAN MUCHO EN EL PRIVADO , VOS Y TODOS DEBERIAN PREOCUPARSE POR DEJAR UNA VUELTOCHA LOS CARGOS PUBLICOS


1- Jose 20/03/2023 - 18:51hs

Sabes sergio surgen estos personajes porque la gente está cansado de los mismos dinosaurios de siempre.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'