Politica

Martes 21 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 07:28hs. del 22-03-2023

SAN LUIS DEL PALMAR

Educación: "Nunca tuvimos más de 133 mil alumnos en la primaria"

Así lo expresó la ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, en la previa a la entrega de insumos para emprendedores, realizado en San Luis del Palmar. La funcionaria acompañó a parte del gabinete y dialogó con Sudamericana sobre su apreciación sobre el programa y estas primeras semanas de clases.


Sobre el programa “Emprendedores Somos Todos”, señaló que “cuando un emprendedor necesita una mano, ahí está el gobierno de la Provincia para acercársela”.

INCENTIVO PARA ESTUDIANTES

La funcionaria aseguró que "nosotros damos las herramientas y después ellos tienen que empezar a construir su negocio".

También señaló que están manteniendo una política educativa que va a marcar diferencias, “ahora en las escuelas primarias son más días de clases”. Expresó además que se dejó de hablar de la escuela secundaria, para hablar de la escuela primaria, “de esas competencias y ese abandono que tenemos que trabajarlo, más allá que se tomó el aporte hasta 2021 pero el 2022 fue intenso y ahí está la población que necesitamos que esté”.

“Nunca tuvimos a más de 133 mil alumnos en la escuela primaria”, señaló. Agregó que ahora hay que trabajar intensamente hacia adentro: ver herramientas donde los papás puedan saber con qué contenidos y competencias debe salir el alumno en la escuela primaria.

TEMAS RELACIONADOS

educación ministra práxedes lópez 190 dÍas de clases

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Ricardo1 22/03/2023 - 09:15hs

Si se abre un espacio para opinar, deberían publicar las opiniones y no filtrar dependiendo de quien, otros medios lo publican directamente al momento. Pero de todos formas voy guardar el nuevo eslogan. ARRIBA CORRIENTES.....SOMOS CORRIENTES...SER CORRENTINO y ahora.... EMPRENDEDORES SOMOS TODOS...! que tul.


1- Gus 21/03/2023 - 19:40hs

Con todo respeto, autoevalúese ud primero señora y su equipo de trabajo,es un sincero pedido ,hay muchas cosas que están muy mal...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'