Ahora Variados. De a hs.
Sábado 15 de Junio de 2024


Politica

Lunes 27 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 07:26hs. del 28-03-2023

JUNTOS POR EL CAMBIO

"Macri tenía posibilidades de ser presidente si hubiese querido"

Humberto Schiavoni, senador nacional de JxC por la provincia de Misiones, en declaraciones a Radio Sudamericana, hizo mención a la renuncia a la candidatura a presidente de Mauricio Macri. Cree que gran parte de estos votos irán a Patricia Bullrich.


El legislador sostuvo que "un político normal con posibilidades de ganar la presidencia no hubiese resignado ninguna candidatura, pero Mauricio, quienes lo conocemos, sabemos que está mucho más allá del poder por el poder mismo", expresó el legislador nacional.

También agregó que él entendió que era la mejor solución para construir una nueva mayoría en el país con capacidad de realizar los cambios que se necesitan y actúa en consecuencia, con grandeza, con generosidad abriendo cauces a otros liderazgos.

Los caminos empiezan a clarificarse: “Quedan dos candidatos en el PRO además de María Eugencia Vidal: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich”, quienes tendrán que dirimir eso en las PASO y que la gente elija.

MIGRACIÓN DE VOTOS

“Creo que una gran parte de los votos de Mauricio Macri van migrar a Patricia Bullrich”.

También contó que a Cristina Fernández ya no le daban los votos en 2019 y en caso de MM, estaba convencido que la iba a ganar: “MM tenía todas las posibilidades de ser presidente de haber querido”, porque l liderazgo lo sigue manteniendo como lo mantuvo durante toda su presidencia. “Creo que esto fortalece su capacidad de liderazgo e influencia dentro del espacio”, señaló.

NUEVOS ROLES

“No me lo imagino a MM en algún rol dentro del espacio; conociéndolo no tendrá ningún tipo de rol institucional del país”.

MM cuando todavía mantenía la incógnita de su postulación dijo que Jorge Macri sería su candidato. También señaló que, desde un primer momento el PRO, tenía que tener un único candidato y que el resto debía bajarse.

“Empieza a clarificarse las incógnitas sobre cuál es la grilla definitiva de candidatos de JxC, ahora hay que esperar hasta el 22 de junio”.

CIERRES PROVINCIALES

“Mauricio nunca opinó sobre los cierres provinciales, ni se pronunció al respecto”. Consideró también que los resultados provinciales no influirán de manera determinante en los comisiones nacionales.

Agregó que la posibilidad de fórmulas cruzadas está, pero que el escenario es totalmente distinto al de 2015.

TEMAS RELACIONADOS

mauricio macri candidatura juntos por el cambio elecciones 2023 horacio schiavoni

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- WALTER PARISI 28/03/2023 - 07:25hs

Jajajajaja .... presidente de algún club de fútbol .... porque de Argentina, después que la entregó atada al FMI y nos endeudó en 50 mil millones de palos verdes no creo ... terrible vende patria el Maurito


2- Marco 28/03/2023 - 07:16hs

si tenia posibiliades, pero no es tonto y se dio cuenta que nadie le iba a prestar plata otra vez ya ahora si fundio al pais.


1- Diego 27/03/2023 - 23:14hs

no lo votaba nadie al chanta este


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Qué revelaron las pericias psicológicas que la Justicia le realizó a Juan Darthés

Tras ser condenado por haber abusado sexualmente de Thelma Fardin, se conocieron los detalles de las pericias psicológicas al actor ...

Camila Mayan reveló un feo gesto de Alexis Mac Allister tras su separación

La joven reveló una extraña actitud que tuvo el futbolista en medio de la escandalosa separación.


'