Politica

Viernes 31 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 20:35hs. del 01-04-2023

TRIBUNAL ORAL FEDERAL

Para Schaefer, la pena solicitada para Soto Dávila "es suficiente"

El ex juez y otros seis imputados están acusados de conformar una organización criminal dedicada a cometer diferentes delitos contra la administración de justicia para garantizarles la impunidad a personas vinculadas con maniobras de tráfico ilícito de estupefacientes.


El fiscal de la causa Carlos Schaefer dialogó con Sudamericana e hizo referencia al pedido de penas que presentó en su alegato. Señaló que los 15 años no son duros, “sino suficientes” para un ex juez del dimensión de Soto Dávila.

Sobre los cuestionamientos sobre testigos y colaboradores, el funcionario destacó que “por suerte” las audiencias se transmiten vía Youtube, donde la “toda la gente puede ver los motivos por los cuales hay una acusación formal por parte del Ministerio Público Fiscal”.

Agregó que “las pruebas son arrepentidos, audios, expedientes… gran cantidad de pruebas que se pudo exponer”.

El juzgado de Soto Dávila “era un juzgado difícil, que favorecía a los narcos de esta organización y cometía delitos”. Al respecto comentó la situación en que aparece “de la nada” un teléfono insertado en una causa criminal.

Expresó que Itatí está en un lugar predispuesto para el ingreso de drogas, pero “no quiere decir que sea una ciudad narco”, señaló.

TEMAS RELACIONADOS

carlos soto dávila soto dávila causa sapucay organización criminal

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'