EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Viernes 31 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 10:35hs. del 01-04-2023

RECLAMO DOCENTE

La Ministra de Educación dijo que el paro docente tiene "tinte político"

Así lo manifestó la Ministra de Educación de la provincia de Corrientes ante los micrófonos de Radio Sudamericana tras la nueva medida de fuerza llevada adelante por Suteco. 


El  Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) convocó a un paro docente para este viernes y otro de 48 horas para después de Semana Santa.

La ministra de Educación de la provincia, Práxedes López habló de este tema con Radio Sudamericana: “Nosotros siempre estamos atentos a los reclamos docentes, nos llamó la atención el paro porque nosotros habíamos hecho una propuesta, pedimos conciliación obligatoria para la primera oportunidad y nosotros esperábamos que se cobrara el sueldo para que se pudiera interpretar, porque a nivel nacional no hubo paro. Ellos firmaron en paritaria por el 17 por ciento y el gobierno ofrece el 32 que es lo que cobran, hoy terminaron de cobrar el 32 por ciento. No hubo un análisis porque recién están los sueldos dispuestos en todas las instituciones educativas. Y anticipó que “el paro se va a descontar”.

“Hay dos líneas, uno es un reclamo docente que siempre hay que atenderlo pero la otra línea tiene un tinte político. El paro está movilizado por una cuestión política, los partidos políticos de la oposición todos están colaborando con el paro”, señaló.

“Nosotros superamos la paritaria nacional lo que se puede pensar es acortar los plazos que tenemos, que eso es una decisión del gobernador”, cerró diciendo.

TEMAS RELACIONADOS

paro docente docentes suteco paritarias docentes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

13
13- Sergio 13/04/2023 - 08:10hs

Doña cuente otro chiste!!! UD gano su puesto en un sorteo ??? Político jajajajaja


12- Walter Oscaldo Parisi 02/04/2023 - 12:19hs

No ministra y con todo el respeto del mundo le digo que la educación esta en crisis y los sueldos de los maestros es una miseria .... no olvide que tanto Ud. como yo y todos pasamos por una escuela y que dejamos en manos de los educadores algo tan preciado como nuestros hijos y no se les reconoce su labor ni pagan sueldos dignos .... No en vano estamos en una de las provincias con mayor pobreza del país pero aún así este mal en general aqueja y abarca no solo a Corrientes si no a todas las provincias hermanas argentinas. Entiendo su posición política pero no quiera tapar el sol con un dedo y me ofrezco humildemente para colaborar desinteresadamente en el sistema educativo.


11- Solo La Educación... 02/04/2023 - 11:14hs

Como los" datos matan relato" sólo hay que mirar las Estadísticas y posición que ocupa el país, respecto a los demás países del Continente .Todos lo sabemos y repetimos que ,la EDUCACION es la palanca de Cambio y Desarrollo de los pueblos, pero la única que no sabe, no quiere o no puede es la Política-dominada por pseudo demócratas (que vulneran Todos los Derechos Ciudadanos ,como el de Educación) .Las Naciones crecen , se desarrollan y tienen mejor Calidad de Vida, cuando la EDUCACIÓN es PRIORIDAD en sus POLÍTICAS DE ESTADO. ¿Acaso la República luego de su organización como tal no surgió como el ?faro educativo,cultural y económico social? en el continente?Gracias, a la POLÍTICA EDUCATIVA concretada por el gran Estadista y visionario Domingo F.SARMIENTO quien creó cientos de Escuelas por todo el territorio nacional como Bases del Desarrollo y Prosperidad.-Solo la Educación nos hará Libres!!!?.


10- Tambien La InseguridaEducativa... 02/04/2023 - 10:41hs

chicas.chiques chiquetex, todo gobierno debe tener su praxis política -No Partidiaria- a través de las Políticas Públicas/o de Estado (que no las hay ) y las Orga.No gubernamentales ,que No son "parti dos politicos",Deben de mantener constante diálogo, INICIATIVAS y Propuestas a los Gobiernos de turno para Contribuír a un Plan de Desarrollo Educativo,pero No con PAROS oportunistas,motivadas mas por el Calendario electoral,que por la profunda Necesidad de MEJORAR la EDUCACIÓN en todos sus Niveles y Modalidades .Los Hechos los exponen.La Educación va de " mal en peor",porque no es PRIORIDAD para nadie!! ni en Corrientes ni en Argentina .


9- Rosa 01/04/2023 - 14:00hs

EL RECLAMO DOCENTE ES GENUINO- Con la inflación galopante y el aumento de los servicios, la "recomposicion salarial", en cuotas tan dilatadas en el tiempo es una burla- Que algunos le quieran dar un tinte político, o que haya políticos que se quieran sumar para llevar agua a su molino, no quita la razón a los asalariados ni le da pie al gobienro para perseguir, apretar y pedir listas negras. ESTAMOS O NO EN DEMOCRACIA???? QUIEN PUEDE CUESTIONAR LA LEGITIMIDAD DEL DERECHO CONSTITUCIONAL DE HUELGA? No soy opositora, me jubile como docente y Siempre vote a este gobierno, por eso justamente me siento con autoridad moral para pedirles que tomen una dosis de humildad, que bajen la soberbia, que escuchen los reclamos y no lleven el escalonamiento más allá de junio. Dejen de ponerse la gente en contra y ESCUCHEN en vez de buscar culpables. OTRO TEMA VERGONZOSO ES EL DESTRATO AL DOCENTE DESDE LA SUBDIRECCION DE RECONOCIMIENTOS MEDICOS- qUE ES ESO DE CATALOGAR A UN TRABAJADOR COMO APTO O NO APTO, ASÍ SIN MÁS, CON UN RATO DE ENTREVISTA Y TEST QUE DERRUMBAN AÑOS DE CARRERA DOCENTE, dejan a la gente sin trabajo o sin posibilidades de elegir cargos? RETROCESO INACEPTABLE DE LA EPOCA DE LA INQUISICION Lean y apliquen el Estatuto del docente y el CPAPC, violan el Estatuto, violan el debido proceso y el derecho de defnesa. Háganse cargo de lo que está mal y corríjanlo- Se están equivocando, y feo-


8- Max 01/04/2023 - 11:28hs

Parece que todo tiene tinte politico para este gobierno de cuarta


7- Max 01/04/2023 - 11:27hs

Parece que todo tiene tinte politico para este gobierno de cuarta


6- Juan José 01/04/2023 - 09:17hs

Sra ministra comience a escuchar a sus docentes. NECESITAMOS COBRAR AL MES DE TRABAJAR. BASTA DE ESPERAR AÑOS a cobrar. Por que no publican los recibos de sueldo con los montos que dicen que se cobra


5- MATIAS ANTONIO 01/04/2023 - 01:40hs

LA POLITICA SUCIA SE METIO EN LA ESCUELAS. DEJA MUCHO Q DESEAR ESTA MINISTRA NO TIENE EL CONCEPTO DE COMUNICACION, ASI ESTA LA EDUCACION EN CTES PARA ATRAS.


4- Agustin 31/03/2023 - 22:32hs

Que tiene de político el sueldo. Caradura


3- Elena 31/03/2023 - 21:45hs

El Paro Docente tiene el hartazgo de tanta falta de respeto a la Profesión y dignidad de la labor. Ahora nos envían circular para hacer labores de limpieza del espacio laboral. Basta es el lema hoy. El agotamiento es el móvil, ya hemos puesto tanto, y dejado todo para sostener el sistema que han descuidado quienes deben cuidarlo. Acá somos auto convocados, en defensa de lo nuestro. Un poco de meaculpa de las nefastas políticas educativas que planifican no estaría mal hacerlo.


2- Alejandro 31/03/2023 - 20:10hs

Cómo se nota que la ministra hace rato que no ejerce la docencia, es todo muy fácil desde su sillón, yendo a los agasajos y todo eso. Siempre es más fácil decir que el reclamo es politico, pero más de la mitad los votó


1- Carmen 31/03/2023 - 18:59hs

Caradura la geronte ella seguro trabaja con lo equivalente a un sueldo docente , claro que es político, todo es política sra. O ud llegó donde está por sorteo o licitación, no sea bruta .


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'