EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 24 de Mayo de 2023 - Actualizada a las: 09:10hs. del 25-05-2023

TITULAR DE LA JUVENTUD RADICAL

"El público joven de Corrientes sigue desconfiando de la política"

Valeria Pavón, titular de la Juventud Radical a nivel nacional y candidata a diputada provincial en Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana a pocos días de las elecciones del 11 de junio. Remarcó el “descreimiento” existente en los jóvenes correntinos con respecto a la política, al tiempo que marcó la importancia de esa franja etaria durante las elecciones.


La titular de la Juventud Radical a nivel país y candidata a diputada provincial en Corrientes, Valeria Pavón, habló con Radio Sudamericana a poco más de dos semanas de las elecciones del 11 de junio.

“Como en todas las campañas, en el último tramo nos ponemos un poco más activos con la campaña. Está llegando el mensaje de incentivar a que vayan a votar el próximo 11 de junio”, comenzó diciendo.

Y añadió: “El público en el que me muevo sigue pensando que la política no es el camino, por lo que se percibe una gran apatía lamentablemente. Esa apatía es nuestra gran adversaria hoy en día. Espero que vayan muchos jóvenes a votar el domingo 11 de junio, porque sin ellos es imposible lograr la transformación social que tanto anhelamos”.

Asimismo, añadió: “Viendo el panorama nacional, en Corrientes se está dando un cambio generacional con respecto a nuestros dirigentes. Esto sin contar que tenemos al gobernador más joven de la oposición en el país. La juventud está descreída por el panorama nacional, y hay miedo de lo que puede ocurrir en el futuro. No podemos soñar con una casa propia ni pensar en trabajar de lo que nos gusta porque estamos pendientes todo el tiempo de la inflación”.

Por último, y hablando del rol de los jóvenes en la política, fue contundente: “Cuando un joven me dice que descree de la política, no me queda más que entenderlo. Por mi cargo de presidente de la Juventud Radical a nivel nacional, y porque recorro provincias, me doy cuenta que eso es una realidad. Nos hace pensar en cómo los jóvenes pueden tener un buen futuro si, básicamente, explotaron la Argentina. Nosotros debemos salir a convencer y demostrar que estamos a la altura de los grandes desafíos”.

TEMAS RELACIONADOS

política corrientes juventud radical valeria pavón jóvenes corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'