EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Politica

Miércoles 31 de Mayo de 2023 - Actualizada a las: 08:15hs. del 01-06-2023

VISITA DE GERARDO MORALES A CORRIENTES

"Al presidente hay que hacerle una visita guiada al supermercado", dijo Morales

El precandidato radical, Gerardo Morales, se encuentra visitando Corrientes y en la tarde de este miércoles brindó una conferencia en Casa de Gobierno. “Cristina plantea el anti modelo de crecimiento, Argentina es un gran país y nosotros no vamos a parar, vamos a dar vuelta esta visión", dijo. 


DISCURSO GERARDO MORALES

PREGUNTAS DE LA PRENSA

El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la UCR, Gerardo Morales, visitó este miércoles la provincia de Corrientes y junto con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, brindaron una conferencia de prensa.

Apuntó fuertemente contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “Estoy convencido que tiene que terminarse este ciclo, realmente veo que al presidente y a la vicepresidenta les preocupa muy poco la inflación y la situación de pobreza que tiene el pueblo”, dijo y añadió “Juntos por el Cambio es la única fuerza política que puede gobernar la Argentina”.


“Hoy estamos mejor organizados que en 2015, estamos preparados para estabilizar la economía, comprendiendo que hay más del 40 por ciento de familias pobres. Vamos a poner en marcha un programa de desarrollo que es federal, en este sentido estamos convencidos que el radicalismo aporta una mirada federal, una mirada mucho más territorial”, expresó y subrayó que “el radicalismo es el partido más importante de Juntos por el Cambio”.

Luego volvió a apuntar contra la vicepresidenta. “Cristina plantea el anti modelo de crecimiento, Argentina es un gran país y nosotros no vamos vamos a dar vuelta esta visión, Argentina tiene que hacer negocio con los otros países que quieran venir a invertir por eso hay que generar condiciones para la producción, para eso hay que sacarle la pata de encima”.

Al presidente hay que hacerle una visita guiada al súper y a la verdulería para que vea la suba de precios, no les importa la inflación y necesitamos una coalición ordenada para gobernar y en eso va a aportar el radicalismo. Nos van a dejar un lio pero no le tenemos miedo”, manifestó.  “Todavía no pensé en un candidato a vicepresidente tenemos hasta el 24 de junio y en eso estamos trabajando”, agregó.

El precandidato radical remarcó que "el mundo demanda lo que tiene Argentina: Alimentos, biotecnología, economía del conocimiento, minerales críticos para la transición energética, litio, cobre, níquel, cobalto, energía, vaca muerta…". “Nosotros vamos a ordenar la economía, vamos a tener la conducta de equilibrio fiscal como la que venimos teniendo en Jujuy. En un mundo que demanda alimentos, Argentina tiene un gran potencial y la vamos a poner en el lugar que se merece”.

También mencionó los proyectos de el frente "Norte Grande". “El Norte Grande es un gran espacio, el problema es que el Gobierno Nacional a veces no atiende los temas pero logramos un masterplan de logística que es para una inversión de acá a 20 años, que tiene que ver con caminos, rutas y las trabajas de fronteras, la idea es que tengamos algunas mejoras para producir”.

Finalmente cuestionó a algunos economistas que recorren los medios de comunicación. “Tenemos muchos economistas ortodoxos que son unos fracasados y que no conocen el país, y recorren los medios dando sugerencias de lo que no han hecho. Los economistas que den la sugerencia pero acá hacen faltas decisiones políticas”.

TEMAS RELACIONADOS

gerardo morales gerardo morales jujuy corrientes jujuy

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'