Politica

Miércoles 31 de Mayo de 2023 - Actualizada a las: 08:14hs. del 01-06-2023

GERARDO MORALES EN CORRIENTES

Valdés: "Hoy estamos con un país sin cabeza y una economía sin plan"

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, se presentó esta tarde en una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno junto al gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales. Criticó las medidas tomadas actualmente desde el gobierno nacional en materia económica, calificándolas de “fondo de olla”. También remarcó la importancia de las "economías regionales" en el desarrollo productivo del país. 


DISCURSO DEL GOBERNADOR GUSTAVO VALDÉS

PREGUNTAS DE LA PRENSA

Este miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa llevada a cabo en conjunto entre Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, y Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. La misma se realizó en Casa de Gobierno de Corrientes y contó con una importante presencia de medios de comunicación locales.

Lo que esperan tras las elecciones

Al momento de presentar a su correligionario, Valdés fue breve en su discurso introductorio. Para comenzar, se refirió a la Argentina que esperan encontrarse una vez pasadas las diferentes elecciones a llevarse a cabo durante este año.

Creo que encontraremos un desastre de país después de las elecciones. Los números que vemos de la macroeconomía son muy difíciles, y para solucionar eso hay que trabajar”, comenzó diciendo.


Y añadió: “Muchas de las cosas que están pasando hoy no se saben, y para eso hay que gobernar. Hoy gobiernan Cristina y Alberto Fernández. Gobiernan un país del que no se quiere hacer cargo nadie. En avión nuevo y a estrenar están yendo a buscar yuanes China de forma desesperada. Es una economía que realmente nos duele a los argentinos. De alguna manera, están rascando el fondo de la olla en varias de sus políticas”.

La importancia de las economías regionales

Por otro lado, Valdés hizo referencia a la importancia de apostar al potencial de cada una de las provincias argentinas en materia productiva y económica.

“Las provincias, a pesar de hacer esfuerzos para pagar sueldos, corremos detrás de una inflación imparable. Para corregir eso hay que trabajar con austeridad y potenciar a las provincias argentinas, pero debemos tener un gobierno nacional que se quiera sentar con cada una de las provincias para generar con las economías regionales. Ellas deben ser tomadas como el motor de desarrollo de la Argentina. Si seguimos pensando en un gobierno central y en cómo maniatar a la Corte Suprema, no vamos a poder resolver esto. Tenemos potencial dentro de las provincias, pero para eso hay que trabajar”, resaltó Valdés en su participación.

Medidas antipáticas para “un país sin cabeza”

Por otra parte, el mandatario correntino fue crítico con la administración de Alberto Fernández al frente de la cartera nacional. Sin embargo, indicó que para mejorar la situación se deberá tomar medidas poco populares.

Habrá medidas que no van a ser simpáticas, pero es que hay que trabajar con la verdad. Hoy estamos ante un país que no tiene cabeza y una economía sin plan. Esto nos genera intriga y zozobra. Tenemos inflación y es lo peor que nos pueda pasar. Más allá de los candidatos a presidente que podamos tener, estaremos confluyendo luego de las PASO en un proyecto político en conjunto para salir adelante”, concluyó Valdés.

TEMAS RELACIONADOS

gustavo valdés gerardo morales valdés corrientes morales en corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'