EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Jueves 01 de Junio de 2023 - Actualizada a las: 09:32hs. del 02-06-2023

EN CORRIENTES

"Cuando sea presidente Corrientes estará bien representada en el gobierno"

El precandidato del Pro, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra visitando Corrientes y en el mediodía de este jueves brindó una conferencia en Casa de Gobierno junto al gobernador Gustavo Valdés. “Cuando se presidente vamos a tener a Corrientes muy bien representada en el Gobierno nacional”, aseguró el  Jefe de Gobierno de CABA 


En conferencia de prensa Horacio Rodríguez Larreta expresó: “Fue una linda coincidencia que coincidió con la incautación del sector pediátrico del cuidado cardiovascular. Realmente siento mucho orgullo”.

En este sentido, felicitó al gobernador Gustavo Valdés y a todos los correntinos: “Es un modelo de gestión que es un orgullo público- privado con una fundación que coordina, de los mejores centros de atención del país realmente una suerte que me tocó venir justo este día”.

Lo comprometí al director del Cardiológico llevar este modelo de gestión a otras provincias argentinas, que seguramente necesitan un ejemplo como este así que me los vas a aprestar cuando estemos en el gobierno nacional”, dijo Larreta a Gustavo Valdés.

Ante esto, el mandatario provincial respondió: “Algún Ministro también podemos poner”, a lo que el Jefe de Gobierno porteño adujo: “Y bueno, por supuesto vamos a tener lo digo y que quede gravado cuando yo sea presidente vamos tener a Corrientes muy bien representada en el Gobierno nacional”.

Vamos a hacer de la Argentina un país federal y lo digo siendo porteño con mucho orgullo. Después de 16 de los últimos 20 años gobernados por el Kirchnerismo que ha construido la Argentina más unitaria de la historia y lo que digo no es una opinión política es matemática si vemos la cantidad total de los recursos que administra el Estado, la proporción que maneja el Gobierno nacional nunca estuvo tan concentrado en el Gobierno nacional como en esta etapa del Kirchnerismo”, detalló.

En tanto que aseveró “somos un país unitario donde esa concentración de recursos obviamente no es de casualidad, es una decisión política que empezó el entonces presidente Néstor Kirchner, con la no coparticipación de las retenciones del impuesto al cheque”.

Horacio Rodríguez Larreta remarcó que el 10 de diciembre comenzará el proceso del federalismo, “un proceso en el cual sean las provincias las que tengan capacidad de genera recursos, sean las provincias las que puedan definir su propio destino por supuesto que habrá una transición en la que el Gobierno nacional estará para apoyar a los correntinos”.

“Cuando yo sea presidente voy a terminar con la discriminación kirchnerista hacia Corrientes, como me contaba Gustavo y cada vez que vengo lo ratifica, no les dan un mango, no hay un proyecto que venga a la provincia basta con cruzar a Resistencia y la contradicción es enorme e injusta”, remarcó.


Por otro lado aclaró que está recorriendo el país con el objetivo de aprender y relató “con mucha humildad vengo, pregunto sobre la industria forestal, qué potencial tiene, que necesita la provincia para desarrollarla, dónde están las principales obras de infraestructura que necesita la provincia y aprender en detalle, yo soy un laburante”.

“Vamos a construir juntos un país federal ese es el desafío, tenemos una situación en el mundo favorable para la Argentina, el mundo producto de un momento triste como la guerra vuelve a necesitar de los alimentos de la Argentina y Corrientes en eso tiene una gran participación y puede tener mucha más”, manifestó.

Para concluir el precandidato a las presidenciales 2023 instó “necesitamos hechos, gente de trabajo vamos a la Argentina de la acción que la representamos los que laburamos, los que tenemos experiencia de gestión y hay muchos correntinos con los que vamos a trabajar para sacar al país adelante”.

TEMAS RELACIONADOS

gustavo valdés horacio rodrÍguez larreta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'