EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Viernes 02 de Junio de 2023 - Actualizada a las: 17:50hs. del 02-06-2023

ELECCIONES EN CORRIENTES

"Hay una juventud muy capacitada que se está involucrando"

​Antes de comenzar su recorrida por varias localidades del interior de Corrientes, el senador Ricardo Colombi dialogó con Radio Sudamericana. El candidato a renovar su banca en el frente ECO+Vamos Corrientes se refirió a la situación política nacional, las visitas de pre candidatos a presidente a la provincia y las expectativas para el domingo 11.  


Colombi, antes de viajar al interior provincial, destacó en Radio Sudamericana que estará “tomando contacto con dirigentes y sectores productivos”, pero resaltó que “hay una juventud muy capacitada y con muchos desafíos”. Apuntó que en el frente oficialista “tenemos gente muy joven como candidatos, que antes se quejaban por la situación y ahora son actores involucrados para solucionar los problemas que planteaban”.

Recalcó en la juventud que se sumó al frente que “hay un fuerte compromiso que nos permite tener un futuro promisorio”. En este marco, recordó que “las elecciones legislativas tienen menos votantes que las ejecutivas, pero esperemos que le tiempo acompañe”. Sin embargo, reconoció que “al haber elecciones a concejales en 64 comunas, puede ser que empuje a los votantes”.

Auguró la posibilidad de que el porcentaje de votantes llegue a 75 por ciento y que Corrientes conserve su piso histórico de asistentes en la jornada electoral del 11 de junio.

Por otro lado, Colombi expuso que “la economía atraviesa todo, más ahora con las medidas que se están tomando, la suba de tarifas, la inestabilidad, la cuestión internacional y que estamos en una situación complicada”. Por ello, rescató la presencia de pre candidatos a presidente que se llevó a cabo esta semana, como Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta, que “nos permite que se lleven la realidad directa de la provincia y las demandas que hay que instrumentar” en caso de ser electos.

Reclamó que “ojalá que no se encierren en sí mismos y tengan en cuenta las medidas que necesita el país, para la industria, el campo, etcétera”. Recordó que el próximo presidente “debe tener un fuerte apoyo social y político, con mayoría en las cámaras y un plan económico para que sea creíble hacia adentro y hacia afuera, a la hora de negociar con los organismos internacionales”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes elecciones ricardo colombi 11 de junio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Juan Pueblo 02/06/2023 - 11:26hs

Ahora te das cuenta mamerto?? Cuanto años LE NEGASTE EL VOTO A LOS JÓVENES ?? Este tiene causas pendientes que están cajoneadas por jueces venale$$$


1- MANEULITO 02/06/2023 - 10:04hs

ASI ES, HAY QUE DAR LUGAR A LOS JOVENES Y DEJAR DE VIVIR DE LA TETA DEL ESTADO, BASTANTE YA SE ENRIQUECIO A COSTA DE LOS CORRENTINOS...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'