Politica

Viernes 02 de Junio de 2023 - Actualizada a las: 16:47hs. del 02-06-2023

ELECCIONES 2023

Elecciones 2023: Córdoba vota este domingo en 88 municipios

Municipios y comunas cordobesas desdoblarán sus elecciones de las fechas provinciales. La provincia encabezada por Juan Schiaretti elegirá a su gobernador el próximo 25 de junio.


88 municipios y comunas del total de 427 que tiene la provincia de Córdoba tendrán este domingo sus elecciones para renovar autoridades, en comicios desdoblados de la fecha fijada por el gobierno provincial.

A nivel nacional, el calendario dispuesto por la Cámara Nacional Electoral (CNE) establece, entre otras cuestiones, las fechas de las elecciones primarias PASO para el domingo 13 de agosto y las generales para el domingo 22 de octubre, cuándo podrán consultarse los padrones, el reconocimiento de alianzas electorales y los plazos de la campaña electoral.

Córdoba, por su parte, desdoblará los comicios provinciales y se suma a la lista de 18 provincias que de forma independiente organizará sus elecciones para elegir gobernador el próximo 25 de junio.

Además, los cordobeses también deberán asistir a las elecciones nacionales, donde se renovarán las bancas en Diputados pertenecientes a Marcos Gustavo Carasso, Soher El Sukaria, Gabriela Beatriz Estevez, Eduardo Fernández, Carlos Mario Gutiérrez, Leonor María Martínez Villada, Mario Raúl Negri, Víctor Hugo Romero y Adriana Noemí Ruarte.

Elecciones este domingo en Córdoba: qué se vota

En algunos casos los comicios se decidirán con el voto y en otros serán proclamados directamente luego de haber acordado una sola lista, según informa la Justicia Electoral local.

En el caso de los municipios, los cordobeses elegirán intendente, concejales y tribunos de cuentas. Para las comunas se espera la definición en los cargos de jefe comunal y secretarios de la comisión comunal.

Elecciones en Córdoba: cómo consultar el padrón

Para acceder al padrón electoral de Córdoba, y así obtener tu información clave de cara a las próximas elecciones, deberás ingresar al sitio web oficial del Poder Judicial de la Provincia. Para consultar el padrón, seleccioná la categoría "Institucional".

A nivel nacional, los electores de todo el país también podrán averiguar sus datos para las próximas PASO, próximas a celebrarse el 13 de agosto de 2023.


TEMAS RELACIONADOS

elecciones 2023 córdoba

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'