Ahora sentirse bien , con Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa. De 16:00 a 17:00hs.
Jueves 30 de Mayo de 2024


Politica

Lunes 18 de Septiembre de 2023 - Actualizada a las: 20:54hs. del 18-09-2023

TRAS LAS ELECCIONES EN CHACO

"Hay un avance de Juntos por el Cambio como pasó en 2021"

Constanza Mazzina es directora de la Licenciatura en Ciencia Política de la UCEMA y coordinadora académica de DemoAmLat. En Canal 5TV, analizó los resultados de las elecciones en Argentina y en las provincias, donde “Juntos por el Cambio avanza, rompiendo las hegemonías peronistas en varias provincias”.  


Reconoció que es un proceso similar a 2021, donde “bastiones tradicionales del kirchnerismo, donde había una captura del Estado, están perdiendo espacios”. Recalcó que “hay que diferenciar en las elecciones nacionales de las provinciales, donde la fiscalización es importantísima”, donde se “busca evitar la pérdida de boletas y otros hechos que son tan importantes como la participación”.

En el caso de Javier Mieli, explicó que “no tiene estructuras en las provincias, entonces hay un personalismo y arrastra él mismo los votos”. Apuntó que “en ciencias políticas hay un fenómeno que se llama saltar la valla, que es cuando un partido, en un proceso de primarias pide a sus seguidores que voten al candidato con el que les conviene competir”.  

Adelantó que, si bien o hay comprobación, hay que esperar qué suceda en las elecciones generales para ver si se ratifica o no. Por ello, Mazzina indicó que “Massa tomó la iniciativa en el plan de campaña, pateando la pelota para adelante, pero después de las PASO, el que marcaba la agenda era Milei, que puso temas en agenda que no se discutían”.

Recordó que “en un país normal, la que quedó peor colocada es Bullrich, porque quedó en el centro, lo que en un país normal sería bueno porque el votante se inclina al centro, en Argentina se vota por grietas”. Ludió al peronismo puntualmente, deslizando que “muchas veces dijimos que está muerto, pero siempre resurge”.


TEMAS RELACIONADOS

argentina juntos por el cambio javier milei sergio massa patricia bullrich elecciones 2023

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo1 19/09/2023 - 09:39hs

Y el retraso épico, histórico y fraudulento de 2018 (F.M.I.). Gracias por publicar.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Carolina Baldini confirmó el romance de su hijo con Eva Bargiela

La madre del futbolista habló con Juan Etchegoyen y confirmó lo que ya era un secreto a voces: su hijo ...

Lola Latorre cruzó a un seguidor por burlarse: "Dejen de bardearme por mi clase social"

"Voy a una de las universidades más importantes del país, la Torcuato Di Tella", sostuvo la influencer para argumentar que ...


'