Ahora radio mañana , con Gustavo Altamirano . De 10:00 a 13:00hs.
Viernes 19 de Julio de 2024


Politica

Lunes 25 de Septiembre de 2023 - Actualizada a las: 07:24hs. del 26-09-2023

PROYECCIONES A NIVEL NACIONAL

"Milei mejora la imagen, pero no para ganar en primera vuelta"

Cristian Buttié, titular de la CB Consultora Opinión Pública se refirió a los resultados de las elecciones a Gobernador del pasado domingo en Mendoza, votación tras la cual el senador Alfredo Cornejo de JxC volverá a gobernar la provincia después de cuatro años. Dato a pesar del cual Buttié sostiene que el partido de Milei supera la intención de voto de Patricia Bullrichi de cara a las presidenciales.


En el marco de las elecciones a gobernador que tuvieron lugar el pasado domingo en Mendoza, el estudio de CB Consultora Opinión Pública planteaba una hipótesis más favorable a Cornejo. Le da 8,2 puntos de diferencia, que se estiraban a 9,3% con la proyección de indecisos.

La firma que dirige Cristian Buttié (viene de acertar en Santa Fe y errar en Chaco), mostraba un primer cuadro con 34,6% para Cornejo, 26,4% para De Marchi, 13,7% para Parisi, 6,3% para Vadillo y 1,6% para Jiménez, con 6,2% de blanco/nulo y 11,3% de indecisos. Se basó en un relevamiento de 1.349 casos online, entre el 13 y el 16 de septiembre, con +/- 2,7% margen de error.

“En Chaco lo que nos paso fue que no pudimos interpretar el triunfo en primera vuelta. Por eso siempre decimos que cada elección es un traje a medida. Hay varios títulos que ha dejado esta elección en Mendoza, uno de ellos es que a Juntos por el Cambio se le complica retener todo el caudal de votantes, y ese es un dato de cara a las nacionales, un patrón de conducta”, explicó.

“Lo otro es que Unión Mendocina con De Marchi se ha transformado en una oposición, relegando al Peronismo que ha realizado una muy mala elección y que le deja una base electoral interesante”, agregó.

En otro orden de cosas, se refirió a la imagen del candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, “nosotros a nivel nacional lo tenemos con una proyección de mejorar electoralmente, comparado a las PASO; pero no le alcanzaría para ganar en primera vuelta". 

TEMAS RELACIONADOS

cristian buttié consultora cb elecciones nacionales elecciones en mendoza gobernador electo alfredo cornejo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- SOLE 26/09/2023 - 15:41hs

Mejora la imagen ??? para quien ??? para mi es un oportunista funcional a Massa y aliado a los sindicalistas , mas casta que so no hay.


1- ANY 25/09/2023 - 15:30hs

Muchos jovenes que estaban en el Camba Cua se sumaron a ver el fenómeno Milei , chicos que son mantenidos por sus padres que no pagan impuestos y que no se dan cuenta que este impresentable esta aliado a Massa y junto a los sindicalistas que usa a los empleados por eso son ricos, pero la paradoja es que preguntas a los padres de los que siguen a Milei y te dicen que ellos votan a Patricia. Milei si gana , no va a modificar nada y tampoco va a dolarizar , por dos razones , no se puede y tampoco nos coviene.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

María Becerra y Gloria Trevi se unieron para lanzar "Borracha"

Las cantantes unieron sus voces, y talentos, para lanzar esta ranchera a puro color, junto a un video con tintes ...

La impactante fiesta de cumpleaños que Cinthia Fernández le organizó a Roberto Castillo

Para celebrar su día, la bailarina se ocupó de preparar una velada con todos los detalles para el abogado penalista


'