Ahora radio mañana , con Gustavo Altamirano . De 10:00 a 13:00hs.
Viernes 19 de Julio de 2024


Politica

Lunes 25 de Septiembre de 2023 - Actualizada a las: 20:20hs. del 25-09-2023

EN SALTA

Valdés y Massa participaron de una convocatoria a un Gobierno de Unión Nacional

En el Parque Industrial de la norteña provincia el gobernador correntino se mostró en lo que podría ser una subrepticia alianza con Unión por la Patria, camino a las elecciones presidenciales del 22 de octubre. Participaron además los gobernadores del Norte Grande.


El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés (UCR) participó ayer por la mañana en el parque industrial de la ciudad de Salta de una cumbre de gobernadores del Norte Grande que fue encabezada por el Ministro de Economía de la Nación y candidato a Presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

En el parque industrial Güemes ubicado en el Nodo industrial de la capital salteña, además del correntino participaron los mandatarios del Norte Grande: Gustavo Saenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Raúl Jalil (Catamarca) y Ricardo Quintela (La Rioja). El ministro de Economía y candidato a Presidente del oficialismo, exhibió una estrategia medular y músculo político camino a las elecciones presidenciales del domingo 22 de octubre. Dos gobernadores del radicalismo: Gerardo Morales (UCR, Jujuy) y Gustavo Valdés (UCR, Corrientes); fueron parte del guión que no deja de blanquear ciertos gestos por ahora solapados de los socios radicales dentro de Juntos por el Cambio (JxC).

El encuentro estaba programado desde hace diez días y no deja de remarcar que la postulante presidencial, Patricia Bullrich  (JxC) no levanta en las encuestas y es un buen escenario para que la UCR se cobre las viejas facturas al PRO. Jugar con UxP en una competencia por el balotaje ante Javier Milei, candidato por la Libertad Avanza.

Gobierno de Unión Nacional

Al presidir un encuentro con gobernadores del Norte Grande en Salta, Massa advirtió que de llegar a la Presidencia que “nadie se asombre de que haya gente de otras fuerzas políticas integrando nuestro Gobierno”.

“Voy a llamar a un Gobierno de unidad nacional, no tengo miedo de compartir con los que piensan distinto, porque la Argentina somos todos”, dijo Massa durante un acto del que participaron, además de Valdez y Morales, los gobernadores Gustavo Sáenz, Gildo Insfrán, Juan Manzur, Oscar Herrera Ahuad, Gerardo Morales, Raúl Jalil y Ricardo Quintela

“Como corazón económico del Mercosur, (el norte) empieza a ser el futuro de la Argentina, si hacemos lo que tenemos que hacer desde el Estado Federal”, dijo Massa.

En el Parque Industrial de General Güemes, los funcionarios firmaron acuerdos para inversiones en generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, entre otras cuestiones.

El candidato oficialista dijo que se trata de “energía para todos los argentinos” y argumentó que “hay un camino por recorrer, pero el futuro de la Argentina dejó de ser simplemente una promesa y en presente empieza a ser el Norte argentino como corazón económico del Mercosur”.

“Si hacemos lo que tenemos que hacer desde el Estado federal”, enfatizó.

El ministro también adelantó: “Vamos a reinstalar el 814 (decreto sobre contribuciones patronales) para el norte argentino, para que tengan la posibilidad de poder llevar adelante en sus recursos naturales y en la industrialización de las economías regionales un proceso de desarrollo económico”.

En ese sentido, destacó que hoy el objetivo es poder colocar los minerales industrializados a un mundo que demanda” ese tipo de productos”.

“Estamos acá en uno de los nodos logísticos más importantes que va a tener el Norte argentino como corazón económico del Mercosur, con el corredor ferroviario bioceánico que une el Atlántico con el Pacífico, con nodos logísticos en Tucumán, aquí en Güemes, y en Formosa”, destacó Massa.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes gustavo valdés sergio massa ministro de economía

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

María Becerra y Gloria Trevi se unieron para lanzar "Borracha"

Las cantantes unieron sus voces, y talentos, para lanzar esta ranchera a puro color, junto a un video con tintes ...

La impactante fiesta de cumpleaños que Cinthia Fernández le organizó a Roberto Castillo

Para celebrar su día, la bailarina se ocupó de preparar una velada con todos los detalles para el abogado penalista


'