Politica

Viernes 29 de Septiembre de 2023 - Actualizada a las: 17:54hs. del 29-09-2023

TRANSICIÓN DE GOBIERNO

Chaco: investigarán pases a planta en la obra social estatal

Livio Gutiérrez es diputado provincial electo por Juntos por el Cambio en Chaco, después de las elecciones del 17 de septiembre y destacó que se está trabajando en la transición de gobierno. Aludió a la situación de la Provincia y adelantó que “se va a revisar todo lo que se decida después de las elecciones”.  


Comentó que “tenemos un Estado provincial bastante complejo”, en referencia a la situación de las obras públicas, los hospitales y otras dependencias. Una de las cuestiones a las que aludió es la decisión de autoridades del INSSSEP (Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos) de Chaco, “está pasando a planta permanente a más de 100 empleados”, mediante un convenio con el gremio.

“Tenemos una situación ambivalente porque por un lado pasan a planta a empleados con la necesidad de contratar y por otro, los diputados oficialistas presentaron un proyecto de retiro voluntario”, afirmó. Gutiérrez adelantó que se podrían dar presentaciones judiciales, por lo cual “se va a revisar todo lo que se haga después del 17 de septiembre.

En cuanto a la deuda pública, el legislador electo contó que la emisión de bonos en dólares fue este año de 73 millones y el que viene será de 150 millones. Por ello, expresó que “tendremos una bomba de mecha larga”, considerando la devaluación posterior a las PASO.

Gutiérrez expresó que “la situación de Chaco es bastante compleja” y aludió a la institucionalización que se va a aplicar a la ayuda social. “Hay que buscar a quiénes le dan el dinero”, agregó y manifestó que se investigará a los piqueteros chaqueños, poniendo como ejemplo a “una dirigente que tenía una RAM y un Audi, pero vendía la mercadería que le daba el Estado”.

TEMAS RELACIONADOS

chaco elecciones transiciÓn insssep

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tusam habló de su mala experiencia con Juan Darthés en Patito Feo

El actor volvió a ser acusado de instalar un clima hostil durante las grabaciones de la exitosa tira. Conocé qué ...

Santiago Del Moro confitrmó que Agostina abandonó Gran Hermano

El conductor del programa contó en la radio el desenlace de la participante luego de la eliminación de Lisandro por ...


'