EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Lunes 02 de Octubre de 2023 - Actualizada a las: 09:17hs. del 03-10-2023

GOBERNADOR ELECTO

Chaco: Leandro Zdero aseguró que recibió amenazas del clan Sena

El gobernador electo afirmó que un integrante del grupo familiar piquetero, apuntado por el crimen de Cecilia Strzyzowski, le envió mensajes para intimidarlo.


Durante su visita a Santiago del Estero, donde viajó para acompañar a Patricia Bullrich en el debate presidencial junto a otros referentes de Juntos por el Cambio, el gobernador electo de Chaco, Leandro Zdero reveló que en el último tiempo recibió amenazas por parte de un integrante del clan Sena, apuntado por el crimen de Cecilia Strzyzowski, desaparecida el 2 de junio pasado.

“Recibí amenazas en estos días de parte de uno de los integrantes de esto que Capitanich generó en Chaco, que son los Estados paralelos, los microEstados, que son Estados que se manejan sin la elección, sin la voluntad popular y que son amigos del poder y que le han dado muchísimos recursos”, afirmó Zdero en diálogo con radio Mitre Córdoba.

“Hoy los intendentes tienen menos poder en algunos lugares y reciben menos recursos, es el caso de muchos dirigentes. El clan Sena es un claro ejemplo de algo que veníamos denunciando hace mucho tiempo”, afirmó Zdero. Y agregó: “Los recursos que les daban, manejos indiscrecionales de, por ejemplo, viviendas que le daban a la gente, pero no le daban el título. ¿Eso qué significa? Que, si no iban a la marcha, no eran parte del esquema, les sacaban la casa”, aseguró.

Por otro lado, Zdero manifestó que los gobernadores que viajaron para acompañar a Patricia Bullrich quedaron conformes con el desempeño de la candidata a presidente de Juntos por el Cambio en el debate. Y sobre la posibilidad de acceder un balotaje expresó: “Queremos entrar, creemos que Patricia se va a ubicar y eso nos va a permitir a nosotros avanzar en el plano nacional y fundamentalmente porque queremos el federalismo”.

El domingo 17 de septiembre, Leandro Zdero se convirtió en el nuevo gobernador de Chaco luego de vencer al actual mandatario Jorge Capitanich en las elecciones. De esta manera puso fin al dominio peronista que hace 16 años controlaba esa provincia.

“Quiero agradecer a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas, su corazón. Escuchamos sus dolores, pero también emprendimos juntos la posibilidad de construir este sueño para reparar la provincia. Y a partir de mañana comenzaremos a trabajar fuertemente para tener una transición ordenada”, había dicho Zdero en sus primeras palabras como gobernador electo.

La mamá de Cecilia Strzyzowski denunció que amenazaron a su hija y que le sacaron la custodia

La madre y la hermana de Cecilia Strzyzowski, desaparecida y presuntamente asesinada en junio pasado por el clan Sena, dejaron la provincia de Chaco, donde vivían, tras recibir reiteradas amenazas. Este viernes, Gloria Romero expresó que ella y su hija, Ángela Strzyzowski, ya no tienen custodia para protección.

“Mi hija firmó un contrato para que le asignen custodia. Ella trabaja ahora en otra provincia y está desprotegida. Mis abogados no atienden el teléfono”, sostuvo la mamá de Cecilia en declaraciones radiales. “En cualquier momento salgo yo siendo la violenta y Emerenciano Sena el pobre torturado”, señaló en referencia a las denuncias que hace el líder piquetero desde la cárcel.

Tanto Ángela Strzyzowski como Gloria Romero, madre de Cecilia, vivieron estos meses con custodia policial tras la desaparición de la joven, cuyo cuerpo aún no fue encontrado.

TEMAS RELACIONADOS

juntos por el cambio leandro zdero cecilia strzyzowski clan sena

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Roly Serrano sufrió un gravísimo accidente y debió ser internado en terapia

Este viernes, el actor de "El Marginal" debió ser hospitalizado en el Hospital Lino Piñeiro luego de que el vehículo ...

La dudosa disculpa de Agostina por su comentario sobre el atentado a la AMIA

Santiago del Moro llamó la atención a la policía, pero la respuesta de la participante no conformó a los seguidores ...


'