Politica

Lunes 02 de Octubre de 2023 - Actualizada a las: 10:01hs. del 03-10-2023

CONTEXTO POLÍTICO

Debate presidencial: "Todos los candidatos estuvieron cautos"

El vicegobernador de Corrientes, Dr. Pedro Braillard Poccard, dialogó con Canal 5TV aludió al debate de candidatos a presidentes que tuvo si primera jornada este domingo. Explicó que “fue un momento cauto de los candidatos, pero es normal porque en Argentina se hizo pocas veces”.  


Resaltó que “es un avance que se haga y que se vaya institucionalizando”, además del interés que generó en la gente, con alrededor de 45 puntos de rating y alrededor de 1.000.000 de personas en redes sociales. “Eso demuestra que la gente quiere saber qué se va a hacer”, dijo el vicegobernador.

Braillard Poccard reclamó que “cada persona tiene que hacer el esfuerzo de conocer las propuestas de los candidatos y a quién le cree, para después tomar su decisión”. Señaló que en el debate “hubo definiciones”, como las de Milei en educación y Seguridad en el caso de Bullrich, pero adelantó que “en el próximo debate se van a profundizar algunas cosas”.

El funcionario analizó que “un paso en falso en el debate puede generar algún costo”, aludiendo a encuestas que hablan de “piso” y “techo” de los candidatos. “Hay veces que una frase puede hacer equivocar, por eso hay que estar ahí”, dijo y expresó que “estoy seguro de que muchos de los que no votaron vieron el debate y se espera que muchos de ellos asistirán a las urnas porque tomaron una decisión”.


El contexto

Braillard Poccard expuso que “por primera vez desde el 83 se da un escenario de tercios” y explicó cuál es la condición en la que se encuentra cada candidato. Señaló que “ahora tienen que lograr que la gente les crea” y aludió puntualmente a la pregunta que Javier Milei le hizo a Patricia Bullrich, indicando que “la intención de Milei era reforzar su postura sobre el Banco Central, más que poner en duda” a la ex ministra.

“No creo que no haya sabido contestar, creo que prefirió no hacerlo”, dijo, aludiendo a la experiencia en administración que tiene quien fuera ministra de Seguridad en el Gobierno de Mauricio Macri.

El camino a las elecciones

Más allá de reconocer que “está todo muy tranquilo”, Braillard Poccard se quejó de la posición de Sergio Massa como ministro de economía y candidato a presidente. “No puede andar regalando plata que es nuestra”, dijo, aunque aseguró que “más allá de algunos discursos, la campaña tiene un orden”.

TEMAS RELACIONADOS

javier milei pedro braillard poccard sergio massa patricia bullrich debate presidencial 2023

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Tata 02/10/2023 - 21:33hs

¿Hace cuántos años que este tipo vive de la política? ¿Qué buen mérito hizo en la pcia para que avancemos? ¿Cuáles fueron sus logros cómo funcionario de distintos cargos políticos, pasando como gobernador anteriormente, senador nacional, etc? Gente, empiecen a cortar boletas por favor, con tipos así, Ctes nunca va a mejorar, somos una provincia sumergida en la marginalidad, estamos en la desidia absoluta, los que conocemos un poquito otro estilo de vida y salimos de acá, sabemos que se puede vivir mejor, lamentablemente son muchos más los que no conocen otro tipo de vida que la miseria en la que nos acostumbraron a vivir.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tusam habló de su mala experiencia con Juan Darthés en Patito Feo

El actor volvió a ser acusado de instalar un clima hostil durante las grabaciones de la exitosa tira. Conocé qué ...

Santiago Del Moro confitrmó que Agostina abandonó Gran Hermano

El conductor del programa contó en la radio el desenlace de la participante luego de la eliminación de Lisandro por ...


'