EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Miércoles 04 de Octubre de 2023 - Actualizada a las: 20:55hs. del 04-10-2023

ARGENTINA Y PARAGUAY

"Las negociaciones avanzan por el camino que tiene que ser"

​Domingo Peppo, embajador argentino en Paraguay, dialogó con Canal 5Tv sobre las negociaciones entre ambos países. Reconoció que “hubo avances en las mesas de negociaciones”, recalcando que “se está siendo cauto y generando un buen trabajo técnico”.  


Indicó que así como la propuesta de pago de Argentina a Paraguay por la deuda de Yacyretá y el cobro de peaje de la Hidrovía tienen mesas conformadas en las que hay avances. Recordó que “el tema Hidrovía está encaminado y que habrá una reunión en Montevideo el 17 de octubre y otra en Buenos Aires el día 30.


Manifestó que “en este contexto de negociación, Argentina suspendió la incautación de barcos por 60 días” y en el caso de la hidroeléctrica, se acordó comenzar a negociar la deuda y “buscar una previsión a futuro para cumplir”, mientras Paraguay devolvió la energía que no estaba compartiendo con Argentina.

“Las negociaciones están avanzando por el camino que tiene que ser”, dijo y alertó sobre “opiniones de personas que no conocen los detalles y exacerban los sentimientos y eso no aporta”.  

TEMAS RELACIONADOS

argentina yacyretá paraguay hidrovía

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Roly Serrano sufrió un gravísimo accidente y debió ser internado en terapia

Este viernes, el actor de "El Marginal" debió ser hospitalizado en el Hospital Lino Piñeiro luego de que el vehículo ...

La dudosa disculpa de Agostina por su comentario sobre el atentado a la AMIA

Santiago del Moro llamó la atención a la policía, pero la respuesta de la participante no conformó a los seguidores ...


'