EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 01 de Noviembre de 2023 - Actualizada a las: 15:51hs. del 01-11-2023

SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL

"Voy a ir por la opción de Milei, pero con algunas reservas"

En su rol de dirigente del Partido Popular, el ministro de Justicia Juan José López Desimoni manifestó que su posición personal es votar al candidato de La Libertad Avanza. Reconoció que “Massa es la continuidad de un modelo que nos hundió en una profunda crisis” y que Javier Milei “entendió que los cambios no se pueden hacer pasando por encima de las instituciones”.


El ministro de Justicia Juan José López Desimoni habló en Radio Sudamericana sobre la reunión del Gabinete provincial en la que “no se habló de política, sino de gestión, del avance de la misma”. Comentó detalles de las conversaciones llevadas adelante que “fueron en torno ala gestión y el trabajo del Gobierno en todas las áreas”.

Por otro lado, expuso su apreciación sobre el aniversario de las elecciones en las que Raúl Alfonsín fue electo como presidente de la vuelta a la democracia. Recalcó que “es necesaria la concientización y la consolidación institucional, por eso la importancia de ir a votar en el proceso electoral en el que estamos inmersos”.

“Mi voto en lo personal está decidido”, adelantó, respecto de su postura en la segunda vuelta electoral, en la que disputarán la Presidencia Javier Milei y Sergio Massa. Afirmó que el candidato de Unión por la Patria “es la continuidad de un modelo decadente que nos hundió en una profunda crisis”, mientras que “por otro lado, tenemos a alguien que propone un cambio que no es el que queríamos, pero estábamos a favor de la postura de Patricia Bullrich”.

“Voy a ir por la opción de cambio que plantea Milei”, aseveró, pero reconoció que “con algunas reservas personales”. Agregó que “hay cuestiones como la educación pública o la salud, pero adhiero a un cambio a esta decadencia en la que nos sumió el kirchnerismo y Massa es el continuador”.  

López Desimoni aclaró que el apoyo al libertario “no es a cualquier costo” y que “Milei se dio cuenta de que el sistema no permite cambios sin pasar por el Congreso o por la justicia”. “Las instituciones deben funcionar para que el país funcione”, expuso y añadió que “varios de los dichos (de Milei) son de campaña y en otros ha madurado y entendido que el anclaje del sistema institucional, que no permitirá ciertos hechos”.

TEMAS RELACIONADOS

elecciones javier milei partido popular sergio massa juan josé lópez desimoni segunda vuelta balotaje

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

10
10- Correntino 02/11/2023 - 09:20hs

Reapareció en el día de los muertos este ñoqui igual que el guampa del hermano (Tarugo)


9- Vero 01/11/2023 - 23:44hs

QUE PENA Y DESEPCION DESIMONI ... SIEMPRE LO CONSIDERE UNA PERSONA SERIA Y SENSATA Y NO SE PUEDE ACOMPAÑAR A ESE LUNATICO NI CON RESERVAS ... MUY LAMENTABLE Y EGOISTA LO SUYO


8- Viviana 01/11/2023 - 17:48hs

Por favor RADICALES PERONCHO, dejen de opinar y asustar a la gente, opinologos de cuarta, como si vivieramos en Disney, siempre culpando a otros de lo MAL QUE GOBIERNAN.por fin un dirigente que no una la "neutralidad" y va de frente.


7- FABIAN 01/11/2023 - 17:09hs

Cuantas contradicciones en tan poco tiempo


6- Yayi 01/11/2023 - 15:46hs

Buenas tardes a Radiosudamericana,,, ja, apareció en escena el sr.ministro de seguridad de corrientes, por donde andaba? ahora, que tendrá para decir o argumentar de las elecciones? que ideas tendrán en mente para ???? todo es duda con este sr. Dicho cargo le queda Abismalmente Grande.- Tendria que estár como Ministro de Seguridad, un jefe de inteligencia de la policia provincial o de la Federal, o un Prefecturiano o Gendarme.- Lo demás en Reserva.- Que estén bien


5- Leon 01/11/2023 - 14:38hs

Incoherente total, apoya a Milei que falto el respeto y dio conceptos duros de Alfonsín, debe estar a favor de la venta de órganos y otras barbaridades, ahora lo minimiza como "dichos de campaña"


4- Roberto Cipriano 01/11/2023 - 14:33hs

Preocúpate por la gente becada del Dypna que gana muy poco dinero antes que andar opinando de política nacional. Inútil, la.gente pasa necesidades y se muere de hambre con los sueldos que tienen. Sinvergüenza.


3- Teresa 01/11/2023 - 12:50hs

Y qué se espera de una camiseta


2- Jorge 01/11/2023 - 11:52hs

Radical traidor sin principio,como el Gobernador,no tienen vergüenza un Anti casta lo basurea y le falta de respeto al presidente que hizo volver la democracia Raúl Alfonsín uds traicionan su historia y dignidad es mejor decir voten en blanco,para que tanta foto de los 40 años de democracia por Pomar y Centenario son algargata,renuncie al partido y al presidente de la UCR pidan su renuncia.Los radicales Correntino no tiene dignidad apoyan a una persona que lo destrato.La juventud radical dónde está o también son alpargata.no quieren perder sus puesto de ñoquis,eso puedo pensar del pro ,los autonomista ,PP,liberales ,Ari ,hasta el Eli dió libertad de acción a sus afiliado Perucho es un tipo inteligente,Ricardo Colombi tenés que tomar el toro por la hasta o tu partido desaparece.Pena me dan estos funcionarios Eco Cambiemos va desaparecer con esta actitudes de algunos políticos y funcionarios.Si gana Massa ojalá le ponga a Valdez en vereda.


1- Ricardo1 01/11/2023 - 11:09hs

Entendió que, que beneficio tiene para la clase trabajadora, si todo los males del Pais la tiene la gente, pobres industriales y empresarios sometidos por el Pueblo. Quitar salud publica, educación publica, seguridad, obras publicas. cual seria el tema que entendió Milei. Tal vez este dirigente se olvido que paso en 2018, le recuerdo que volvimos al FMI, con la complacencia también de Uds, que esta crisis son Uds. la dejaron. Pero es típico de político Correntino, la culpa la tiene otro, la falta de inversión, trabajo y pobreza de los Correntinos...Pero la culpa la tienen otros. gracias por publicar.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'