Politica

Viernes 03 de Noviembre de 2023 - Actualizada a las: 12:28hs. del 04-11-2023

INTERIOR PROVINCIAL

Gustavo Valdés recorrió las zonas afectadas por la creciente

El Gobernador correntino realizó una recorrida junto al ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya y el intendente Juan Pablo Valdés por zonas afectadas por la creciente en San Antonio de Apipé e Ituzaingó. “Seguimos monitoreando la situación”, aseguró.  


Ante las inundaciones que afectan a la Isla Apipé, el gobernador Gustavo Valdés recorrió este viernes la zona, monitoreando la situación a fin de asistir a las familias damnificadas que fueron evacuadas.

Cabe señalar que la Provincia está llegando con asistencia a las distintas zonas afectadas por la creciente, tanto del Río Paraná como del Uruguay.

Durante la recorrida, el Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya y el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, además de referentes de la comuna local.

“Estamos trabajando junto a la Municipalidad local y la de Ituzaingó para ayudar a cada una de ellas con lo que necesiten. Seguimos monitoreando la situación”, expresó al respecto el gobernador a través de sus redes sociales.

Informe de situación

El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez informó que el Río Uruguay se encuentra “en franca creciente” debido a la cantidad de agua que ha caído en la represa de Foz do Chapecó. Por otro lado, el Río Paraná también sigue creciendo debido a las lluvias y la liberación de agua en la represa de Itaipú. “La situación es preocupante y se está evaluando la posibilidad de un nuevo pico creciente”, alertó el funcionario.

Márquez dio cuenta que la alerta amarilla “podría elevarse” y se esperan nuevas lluvias para este fin de semana en el territorio provincial.


Hasta el momento, se encuentran 165 familias evacuadas sobre el Río Uruguay y 49 sobre el Paraná. Por lo que la Provincia, desde todos sus organismos coordinados por el Comando Operativo de Emergencias (COE), está llevando a cabo tareas de asistencia y prevención.

En tanto, tras el relevamiento, se constató que son 736 las personas evacuadas en toda la Provincia: 588 en la costa del Río Uruguay y 148 en la del Paraná.

El detalle de evacuados por localidad es el siguiente: Santo Tomé (107), Alvear (232), La Cruz (78), Yapeyú (13), Paso de los Libres (111), Monte Caseros (47), Apipé Grande (47), Apipé Chico (67) e Itatí (34).

TEMAS RELACIONADOS

corrientes ituzaingò inundaciones isla apipe creciente

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Se filtró quién es el nuevo novio de Tini Stoessel

Paula Varela aseguró que la cantante empezó una relación con un colega de la industria.

Rodrigo cumpliría 51 años: los shows que lo convirtieron en un hito de la música

El rol clave de su padre en su carrera, su fanatismo por Belgrano y los detalles de su última noche, ...


'