Ahora dialogando , con Liliana Romero. De 19:30 a 21:30hs.
Lunes 15 de Julio de 2024


Politica

Lunes 20 de Noviembre de 2023 - Actualizada a las: 07:19hs. del 21-11-2023

TRAS RESULTADO DEL BALOTAJE

Javier Milei aseguró que llevará entre 18 y 24 meses bajar la inflación a niveles internacionales

En sus primeras horas como presidente electo, Javier Milei aseguró que llevará "entre 18 y 24 meses" bajar la inflación a los niveles internacionales, a la vez que explicó los motivos por los que no levantará el cepo cambiario de inmediato.


En una entrevista con radio Continental, en la que le preguntaron sobre los mecanismo para bajar la inflación que hoy supera el 140% interanual, el libertario aseguró: "Si vos cortás hoy con la emisión monetaria, tarda entre 18 y 24 meses para llevarla a los niveles más bajos internacionales".

A su vez, confirmó su plan de cerrar el Banco Central, a lo que calificó como "una obligación moral". "Cerrar el Banco Central es una obligación moral. Dolarizar es para sacarse de encima el BCRA. Nosotros proponemos que la moneda sea la que elijan los individuos", dijo.


En cuanto al cepo al dólar, contó los motivos por los que no tiene previsto levantarlo de inmediato. "Antes de abrir el cepo, hay que arreglar el problema de las Leliqs. Vamos a tratar de hacerlo lo más rápido posible, porque si no la sombra de la hiperinflación va a estar en todo momento", sostuvo.

TEMAS RELACIONADOS

inflaciÓn javier milei

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- CIUDADANO CORRENTINO 20/11/2023 - 22:09hs

Nunca me gustó comer caramelos de vidrio. El tema es a qué precio se bajará la inflación. ¿Qué pasará en este año o dos con la economía de cada día? ¿Viviremos del aire? No tardaremos mucho en ver los "cambios" que votó la mayoría de la gente. Solo el 44% de la gente podrá tener derecho a quejarse, el resto, no tienen derecho, sabían lo que se venía y lo votaron igual, a joderse.


2- Oscar 20/11/2023 - 15:58hs

Rosa no seas ignorante, el Fmi gracias al desastre de macri es que nos tiene del cuello, es el que rige en nuestra economía, milei lo va a bajar y ya pronto verás de qué forma, con sufrimiento de la clase trabajadora y más vulnerables


1- Rosa 20/11/2023 - 10:32hs

Por lo menos tenemos una esperanza que bajara la inflación la que nos lleva todo nuestro sueldo y el que tenemos para comer solo 15 días al mes , Así dejaron el pais los perverso que se van del gobierno.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La mamá de Alexis Mac Allister habló de Cami Mayan, la exnovia del futbolista

Silvina Riela dio una nota a Socios del Espectáculo donde reveló cómo sintió la exposición de la influencer en los ...

Gran Hermano: el apasionado fin de semana de Catalina Gorostidi y Joel Ojeda

La flamante pareja disfrutó de su amor y de las amistades que formaron con otros “hermanitos”, como con Bautista Mascia ...


'