Ahora en buenas manos , con Luis Moulin . De 13:00 a 15:00hs.
Viernes 19 de Julio de 2024


Politica

Martes 21 de Noviembre de 2023 - Actualizada a las: 06:53hs. del 22-11-2023

NUEVA VICEPRESIDENTE

Cristina Kirchner recibirá mañana a Victoria Villarruel en el Senado

Así lo informó la Cámara Alta, luego de que la vicepresidenta en funciones abriera comunicación con el equipo de la vicepresidenta electa. Javier Milei se reunió con Alberto Fernández esta mañana.


Cristina Kirchner recibirá mañana por la tarde en el Senado a la vicepresidenta electa Victoria Villarruel para comenzar a discutir el traspaso de mando en la Cámara Alta. La transición entre el gobierno saliente y el entrante sumó así su segundo gesto. Este martes por la mañana, el presidente Alberto Fernández había recibido a Javier Milei, que lo sucederá en la Presidencia el 10 de diciembre.

“Por instrucción de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Secretaria Administrativa se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para informarle que mañana a las 17hs la Presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado”, informó oficialmente la Cámara Alta en un escueto comunicado.

La actual vicepresidenta tenía programado originalmente viajar esta semana a Italia a dar una charla el viernes en la Universidad Federico II, de Nápoles que llevaba el título “La insatisfacción democrática”. Luego de la elección del domingo, que supuso un triunfo de la fórmula Milei-Villarruel, el viaje quedó suspendido, o al menos así se conoció en las últimas horas.

Al nuevo oficialismo le espera un escenario difícil sobre todo en el Senado, donde el kirchnerismo continuará teniendo un poder importante y en el que los libertarios, probablemente en asociación con el PRO, deberán mantener negociaciones amplias para hacer avanzar proyectos de ley en el futuro.

En la Cámara Alta también comenzaron los preparativos para la organización de la Asamblea Legislativa, que el próximo 10 de diciembre le tomará juramento a la fórmula presidencial de La Libertad Avanza. Milei comenzará ese día formalmente su gobierno, cuando reciba los atributos de mano de Alberto Fernández. En diciembre del 2015, Cristina Kirchner evitó participar del traspaso de mando con el entonces presidente electo Mauricio Macri.

La transición, esta vez, comenzó de forma más ordenada. Fernández recibió a Milei en la Quinta de Olivos por la mañana y mantuvieron un encuentro de unas dos horas.

Milei se habría comprometido a no hacer declaraciones sobre medidas puntuales que el actual gobierno debería tomar hasta que termine su mandato. El presidente saliente puso a disposición el Ejecutivo y no le demandaría a Milei “que se haga cargo” de lo que suceda hasta el 10 de diciembre, tal como sugirió Sergio Massa en el discurso con el que asumió la derrota el domingo.

También se designaron “representantes” para coordinar la transición. Participarán Guillermo Francos y Nicolás Posse (futuro ministro del Interior y futuro jefe de Gabinete del libertario) y Aníbal Fernández y Raúl Rigo (actual ministro de Seguridad y el hoy secretario de Hacienda).

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

senado javier milei cristina kirchner victoria villarruel cristina victoria villarruel transición senado

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Marco Fernandez 22/11/2023 - 10:26hs

Hay asistir con testigos a ese encuentro, cuidado, es peligroso. No se sabe conque se viene.


1- ANY 21/11/2023 - 22:40hs

Lo pueden transmitir en vivo ???? La Porota derrotada en todo sentido, Por fin se hizo justicia.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

María Becerra y Gloria Trevi se unieron para lanzar "Borracha"

Las cantantes unieron sus voces, y talentos, para lanzar esta ranchera a puro color, junto a un video con tintes ...

La impactante fiesta de cumpleaños que Cinthia Fernández le organizó a Roberto Castillo

Para celebrar su día, la bailarina se ocupó de preparar una velada con todos los detalles para el abogado penalista


'