EN VIVO HABLEMOS DE UNA SALUD / Dr. Alvez



Politica

Martes 28 de Noviembre de 2023 - Actualizada a las: 06:47hs. del 30-11-2023

JURARON LOS DIPUTADOS PROVINCIALES

Cassani fue reelecto Presidente de la Cámara de Diputados

Durante la Sesión Preparatoria el diputado Pedro Cassani fue reelecto (por unanimidad) como Presidente de la Cámara Baja.


En la Sesión Preparatoria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, tomaron juramento los 15 diputados que fueron electos en las elecciones del pasado 11 de junio, y con la nueva conformación votó a la mesa directiva, recayendo la presidencia en Pedro Cassani, por unanimidad. La vicepresidencia en Walter Chávez y la vicepresidencia segunda en Any Pereyra.


Previamente,  por orden alfabético, prestaron juramento:  Améndola Ana Gabriela (Eli), Ast  Norberto (UCR), Cassani Pedro Gerardo (Eli), Galarza Silvia Patricia (PA), Gaúna Ana María Marlene (PJ), Hardoy Eduardo Daniel (PL), Lazaroff Pucciariello Lorena María Andrea (PRO), Lezcano César Daniel (PJ), Méndez Vernengo Jesús Raúl (UCR), Nazer Eliana Graciela (P.Nuevo), Pavón Valeria Luciana (UCR), Vallejos  Víctor Hugo (Norte Grande), Vassel José Lisandro (PP) y Vidal Domínguez Adriana Cleofe (PJ).

Cabe remarcar que el diputado electo Gustavo Canteros no estuvo presente, justificando su inasistencia formalmente.

En la sesión, tal como se establece en el Reglamento Interno,  la Comisión de Peticiones, Reglamento y Poderes, analizó los documentos remitidos por la Junta Electoral, concluyendo en un despacho “afirmativo” confirmando la habilidad de los diputados electos, en cuanto a las calidades exigidas por la Constitución Provincial. El mismo fue aprobado por el cuerpo legislativo.

En diálogo con el cronista de Radio Sudamericana, el reelecto presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, agradeció a sus pares por el voto de confianza para el periodo 2023-2025

“Es un valor importantísimo en devolverlo con responsabilidad claramente con mucho honor y con mucho orgullo, pero tratando de estar nuevamente en las circunstancias en un nuevo período en una nueva gestión en realidad”, expresó.

En cuanto a sus compañeros en la mesa directiva los diputados Walter Chávez y Any Pereyra, manifestó “son dos diputados de lujo, tanto Walter Chávez, un hombre con mucha militancia política, pero además de eso un gran ser humano, Any también que viene representando a Eco sino a la mujer en una mesa de conducción asique me siento muy contento”.

Ante la ausencia de Gustavo Canteros, Cassani aclaró “ayer presentó un certificado médico estableciendo que por razones de salud no estaría presente para la toma de juramento”.

Presupuesto 2024

“Nosotros hemos aprobado una resolución de prórroga de sesiones ordinarias por 10 días, mañana miércoles nosotros vamos a tener nuestra sesión a la mañana y a la tarde el Senado, en la medida que se avance con una resolución idéntica de la prórroga de 10 días y apruebe con media sanción el Presupuesto, el miércoles 6 de diciembre nosotros le daríamos la media sanción”.


 

TEMAS RELACIONADOS

corrientes cámara de diputados pedro cassani

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

17
17- Cinthia 30/11/2023 - 10:53hs

Al Dr Cassani Felicitaciones !!!


16- Lionel Meza 30/11/2023 - 07:31hs

Sigan los negociados manga de ladrones hdpm, no son peronistas, son politicos sinonimo de chorro, delincuentes personas que se sirven del estado para dorrarse los bolsillos a costa del ciudadano común.


15- Esteban 28/11/2023 - 23:28hs

Pero qué bien siempre lo mismo parece figurita repetida. Después te sancionan leyes de m***** que claramente los benefician a ellos y a los empresarios y el ciudadano común que reviente total se olvidan parece que no está pagando el sueldo y quiénes lo pusieron ahí.


14- ALEJANDRO 28/11/2023 - 21:16hs

QUE BARBARO SE ETERNIZAN EN LOS CARGOS LA PUTA MADRE!!!!! ESE DINOSAURIO DE CASANI HACE MAS DE 24 AÑOS QUE SIGUE EN EL MISMO BANCO


13- Lupe 28/11/2023 - 20:50hs

Se atornilló a la banca


12- Ruben Emilio 28/11/2023 - 20:10hs

la verdad que la casta política correntina te deja sin aliento . . . con razón un loco con el cuento de que va a terminar la casta ganó las elecciones . . . ojala la coto sierra llegue a corrientes y deje sin un peso a estos crapulas !!!


11- Ariel 28/11/2023 - 19:14hs

Que mediocridad dios mio , no van a agarrar una pala nunca ninguno de estos , Ctes pcia generosa


10- Andres 28/11/2023 - 19:11hs

Dejate de joder , nunca van a aflojar la teta del Estado estos, no puede ser y ya empiezan a estar los hijos , no entiendo como la gente le vota a los mismos y despues pretenden un cambio²


9- Alicia 28/11/2023 - 18:32hs

Sigue la cueva Piramys en diputados, no se les cae la cara de cemento que tienen!!! Y la causa en la seudo justicia a la ñery ctes. Bien gracias.


8- Manolo 28/11/2023 - 17:49hs

URGENTE HAY QUE MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN, ÉSTOS DINOSAURIOS SE QUEDAN HASTA SU FALLECIMIENTO...


7- Correntino 28/11/2023 - 16:55hs

Cassani chorro


6- Jose 28/11/2023 - 15:52hs

LOS MISMOS DE SIEMPRE


5- Alely 28/11/2023 - 13:27hs

Todo igual. Ningun cambio. Siguen..igual...


4- Indignado 28/11/2023 - 13:25hs

hasta cuando van a seguir las mismas caras de siempre?? toda su vida saltando de un puesto a otro


3- Claudia Elizabeth Bermudez 28/11/2023 - 12:47hs

Increíble, siempre los mismo No sabes quiénes son peores los elegidos o los q siempre le elijen . Ahora vayan a la municipalidad a levantar la mano x el aumento del boleto. Raza rara Uds.


2- SERGIO :) 28/11/2023 - 12:36hs

Para que sirven.. estos...


1- Ciudadana 28/11/2023 - 12:06hs

Qué vergüenza estos diputados locales, rastreros, entre ellos nomás se eligen y reeligen...dejate de joder.... cuántos años enquistados en la política y ni una medida buena para el ciudadano común mientras todos estos son ultra ricos, tienen negocios propios financiados con la guita del Estado y con algún otro chanchullo que deben hacer ... mirá como viven y en qué autos se mueven.... Estos tampoco quieren el progreso para el ciudadano, no son peronchos ni kukas, son radicales rancios, al final entre ellos se entienden y se encubren, mientras nosotros estamos sin colectivos que de por sí también prestan un pésimo servicio... qué DESIDIA ESTA PCIA.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Morena Rial mostró su tatuaje de San La Muerte y explicó el motivo de su devoción

La mediática detalló lo que siente por esta figura tan particular, que la tiene marcada a fuego en su piel.

Santiago del Moro anticipó detalles del repechaje en Gran Hermano

El conductor del programa dio detalles sobre la metodología que utilizarán para el reingreso de los exhermanitos. Mirá.  


'