Politica

Martes 28 de Noviembre de 2023 - Actualizada a las: 22:38hs. del 28-11-2023

DIPUTADA PROVINCIAL

"Yo tengo muchas convicciones que defendiendo con el cuerpo y el corazón"

 Marlen Gauna, nueva diputada provincial, habló con Radio Sudamericana sobre las expectativas y proyectos que tiene en esta nueva etapa.  


En una entrevista exclusiva con Radio Sudamericana, Marlen Gauna, recién electa diputada provincial, compartió sus planes y propuestas para su gestión a partir del 10 de diciembre. Gauna, celebró la paridad a la que se llegó con las nuevas diputadss que juraron hoy, se mostró comprometida con representar a los ciudadanos correntinos y trabajar en favor de las mujeres, la niñez y la reducción de las desigualdades.

También explicó que una las principales preocupaciones de Gauna es la falta de acceso y oportunidades en Corrientes. En este sentido, propuso la creación de zonas metropolitanas que permitan una conexión eficiente entre diferentes localidades, como Santa Ana, San Luis el Palmar y Riachuelo. Su objetivo es que todos los ciudadanos puedan acceder a los trámites necesarios mediante un sistema de transporte diario financiado por el Estado.

Además, la diputada electa se mostró comprometida con mejorar las condiciones de los inquilinos en la provincia. Propuso la implementación de un crédito para el inicio de alquileres, el cual estaría respaldado por el Banco de la Provincia de Corrientes. Esta medida busca brindar apoyo a las familias que alquilan y facilitarles el acceso a una vivienda digna.

En cuanto a la representación femenina en la Cámara de Diputados, Gauna destacó que esta nueva camada de diputadas ha logrado acercarse a la paridad de género, con 14 mujeres ocupando cargos. Sin embargo, señaló la necesidad de modificar la ley provincial para garantizar que la paridad se mantenga incluso en caso de renuncias o fallecimientos, evitando que sea reemplazada por un hombre.

En cuanto a la presidencia del bloque, Gauna considera que no es obligatorio y prefiere que sea una situación que se dé de forma natural. Destacó la importancia de consolidar el bloque y trabajar en los temas prioritarios para los correntinos.

Por último, Gauna expresó su deseo de imprimir su propia impronta personal y política en su gestión. Se define como alguien diferente a lo políticamente común y está comprometida en defender sus convicciones con pasión. Reconoce que habrá tensiones y atención en el camino, pero está lista para enfrentar los desafíos. "Tengo mucha ganas de poder darle mi impronta personal y política.Yo tengo muchas convicciones que las defendiendo con el cuerpo y con mi corazón". 

La diputada electa también hizo hincapié en la necesidad de normalizar el Partido Justicialista en Corrientes. Destacó la labor de Máximo Rodríguez y Gustavo Aguilera, pero considera fundamental abrir espacios para internas y permitir la participación activa de jóvenes, mujeres, hombres y disidencias. Su objetivo es contar con una representación de calidad que pueda seducir al electorado y trabajar en conjunto para el bienestar de todos los correntinos.

Con estas propuestas e ideas claras, Marlen Gauna se prepara para asumir su cargo como diputada provincial el próximo 10 de diciembre, con la firme convicción de trabajar por un Corrientes más inclusivo y equitativo.

TEMAS RELACIONADOS

marlen gauna cámara de diputados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tusam habló de su mala experiencia con Juan Darthés en Patito Feo

El actor volvió a ser acusado de instalar un clima hostil durante las grabaciones de la exitosa tira. Conocé qué ...

Santiago Del Moro confitrmó que Agostina abandonó Gran Hermano

El conductor del programa contó en la radio el desenlace de la participante luego de la eliminación de Lisandro por ...


'