Politica

Martes 28 de Noviembre de 2023 - Actualizada a las: 07:19hs. del 30-11-2023

HABLEMOS DE TODO

"Hay una agenda para Corrientes en el gobierno de Javier Milei"

El Dr. Carlos Vignolo, ministro secretario general de la Gobernación de Corrientes, llegó a Canal 5TV para repasar la postura del Gobierno provincial de cara a la llegada de Javier Milei a la Presidencia. El funcionario correntino, uno de los más políticos del Gabinete, expresó su opinión al respecto del escenario político y social y la posibilidad de armado del gobierno nacional.  


“El rompecabezas está completamente disperso por la irrupción de Javier Milei, que era un outsider y logra llegar a la Presidencia con casi el 56 por ciento de los votos”, opinó. Agregó que “desde Corrientes siempre se tuvo un rol opositor y después del balotaje se siguió apoyando a la propuesta de cambio, lo que se representó en nuestros votantes que votaron a Milei”.

Por ello, adelantó que, si bien “no somos parte del Gobierno, no quita que se puedan acompañar las medidas, sobre todo en el período inicial”. Recordó que “se nota mucho pragmatismo y que la conformación de La Libertad Avanza no será exclusiva sino con dirigentes de Juntos por el Cambio y del peronismo incluso”, con lo cual “nuestros gobernadores van a estar acompañando”.

Recordó que Gustavo Valdés, en este marco, “ya tuvo conversaciones con Guillermo Franco, quien sería jefe de Gabinete” y que incluso “hay una agenda de Corrientes, que muestra una expectativa de cambiar lo que pasó en el kirchnerismo”. “Toda la comunidad sabe que hay un momento crítico que se viene y hay que brindar las condiciones para que este Gobierno pueda cumplir con sus promesas de campaña”, adelantó.


Recordó en cuanto a los temas de campaña de Javier Milei, que “no son temas prioritarios”, aludiendo por ejemplo a la privatización de la educación y recordando la postura del radicalismo principalmente de sostener la educación pública. Asimismo, apuntó que “puede coexistir un sistema mixto” y que “hay un cambio cultural que tiene que instalarse”.

Respecto de la obra pública nacional, dijo que “es relativo para Corrientes porque ya teníamos obras escasas”, reiterando el reclamo por la Autovía. Apuntó que puede haber afectación en cuanto a Escuelas y, pero resaltó que “hace 15 años hacemos obras públicas con iniciativa privada”.

En cuanto al financiamiento, apuntó que “es natural que alguien que asume se pare sobre la caja porque sabe del impacto del plan platita”, reiterando que “hay que darle tiempo”. Para Corrientes, afirmó que “tenemos experiencia de 20 años de equilibrio, pese a lo que hizo el kirchnerismo al quitar recursos de la masa coparticipable, pero no tenemos problemas graves”.

Vignolo, finalmente adelantó que “se vienen seis meses duros” y afirmó que “hay que darle tiempo, quizás si en un año no hay resultados se puede comenzar a revisar”. Sobre el resultado de las elecciones, indicó que “la gente es mucho más perspicaz de lo que le adjudicamos, se da cuenta de muchas cosas”, reconociendo “un cambio con divisiones internas que se notó y por eso viró a Milei”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes javier milei carlos vignolo hablemos de todo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Frank 30/11/2023 - 08:22hs

Vamos milei....corrientes está con vos.....!!!!


1- Diego 28/11/2023 - 23:29hs

Hay que darle tiempo????? Cuando ese coso que va a ser presidente dice vamos a tener que sufrir, ellos nunca sufren ni sufrieron!!! No tienen idea lo que es no tener un plato de comida mamadera que tristes son tipo de personajes


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tusam habló de su mala experiencia con Juan Darthés en Patito Feo

El actor volvió a ser acusado de instalar un clima hostil durante las grabaciones de la exitosa tira. Conocé qué ...

Santiago Del Moro confitrmó que Agostina abandonó Gran Hermano

El conductor del programa contó en la radio el desenlace de la participante luego de la eliminación de Lisandro por ...


'