Politica

Martes 28 de Noviembre de 2023 - Actualizada a las: 07:13hs. del 30-11-2023

HABLEMOS DE TODO

"Este escenario nacional es propicio para el PJ de Corrientes"

El Dr. José Rodolfo Martínez Llano, ex legislador provincial y nacional y dirigente del Partido Justicialista, estuvo en Hablemos de Todo respecto de la actualidad de esa fuerza política, después de las elecciones del 19 de noviembre. Reconoció que “además de que el voto lo tiene la gente, en las sucesivas elecciones se vio las ganas de concurrir a votar y que es emocional, que se canaliza un estado de ánimo”.  


“Veíamos que iba a ser una elección muy difícil”, recordó y en cuanto al presidente electo, adelantó que “veremos un presidente muy distinto al personaje que generó un interés y un atractivo”. Afirmó que “está adecuándose a la realidad que vamos a ver”, respecto del proceso electoral”.

Martínez Llano aseguró que “vamos a ver momentos difíciles y quizás hasta los dos años por el sinceramiento del tipo de cambio que hará que se acomoden las variables de la economía”. Resaltó que “es prioridad desactivar los 23.000 millones de pesos de las Leliq y adecuar el tipo de cambio”, que “estará un poco más cerca del dólar paralelo”.

“Hay una realidad que objetivamente no podemos reconocer”, dijo y agregó que “se vivió una irrealidad” en los últimos años del mandato de Alberto Fernández. Señaló que “hay un ajuste que se venía haciendo, que es el perverso, el de la inflación” y apuntó que “ahora se debe hacer otro con un plan, por lo que la suspensión de la obra pública es una necesidad”. “Le duela a quien le duela, hay que cortar el déficit”, dijo, recordando que “en las últimas décadas, se pagó la diferencia con emisión”.    


En cuanto a lo que sucederá con el kirchnerismo después de esta elección, expuso que “es un sector dentro del partido que fue mayoritario”. Ahora, adelantó que “se va a conformar un escenario distinto, del que ellos formarán parte, pero de manera minoritaria”, exponiendo sobre Cristina Fernández de Kirchner que “es una dirigente que no se deja ayudar y eso es lo grave”.

Indicó que “hoy estamos con un gobierno en piloto automático” y que el justicialismo “tiene que ajustarse porque queremos ser gobierno nuevamente”. A nivel provincial, indicó que “este escenario es más propicio para Corrientes porque el radicalismo pasa a ser un tercer tercio”, aludiendo a que “tienen que imponer un candidato que no es natural”.

En cuanto a la conducción, adelantó que “se va a determinar en el proceso de normalización”. En cuanto a Carlos Mauricio Espínola, indicó que “no será fácil su inserción dentro del justicialismo porque tuvo muchas idas y vueltas”, pese a que el senador reiteró sus expectativas y restó valor a la posibilidad de que sea candidato, al menos por el PJ.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes partido justicialista rodolfo martínez llano

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo1 30/11/2023 - 10:14hs

Ayer los alague porque publicaban actualmente los comentarios en el menor tiempo como nunca, veo en mi caso en este como en otras noticias, que eliminaron lo comentado....Que pasoooo?.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Morena Rial mostró su tatuaje de San La Muerte y explicó el motivo de su devoción

La mediática detalló lo que siente por esta figura tan particular, que la tiene marcada a fuego en su piel.

Santiago del Moro anticipó detalles del repechaje en Gran Hermano

El conductor del programa dio detalles sobre la metodología que utilizarán para el reingreso de los exhermanitos. Mirá.  


'