Politica
Jueves 30 de Noviembre de 2023 - Actualizada a las: 15:02hs. del 30-11-2023
Se aprobó el Presupuesto General de la Provincia en el Senado
Los senadores provinciales de Corrientes votaron a favor del Presupuesto General de la Provincia con una mayoría de 10 votos a favor y 4 en contra, de un total de 15 senadores. La ausencia del senador Noel Brear marcó la única ausencia en la votación.
El bloque del radicalismo lideró la aprobación, destacándose la unanimidad en las argumentaciones por parte de los senadores oficialistas. En el lado opuesto, Martín Barrionuevo y Pitín Aragón fueron los senadores de la oposición que expresaron objeciones al presupuesto, argumentando que “no es el tiempo político, no es oportuno” hacerlo.
El senador Martín Barrionuevo presentó argumentos en contra, especialmente enfocados en el presupuesto destinado al Poder Judicial. Sin embargo, sus objeciones fueron respondidas por Dios González, quien señaló la importancia de evaluar el presupuesto ejecutado anualmente y no solo lo presupuestado.
Con la aprobación en el Senado, ahora se espera que el Presupuesto General de la Provincia sea tratado en la Cámara de Diputados.
Además de la aprobación del presupuesto, la sesión trató un proyecto de ley para cambiar el rango de un juzgado en San Cosme, transformándolo en un juzgado de primera instancia con jurisdicción múltiple.
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
Sería bueno leer primero lo que dice el presupuesto y después sacar conclusiones
Como siempre los peronchos tratando de poner palps en la rueda , que suerte se van , impresentables las lacras estas !!!
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
Wanda Nara, bajo la lupa por posible estafa: "No mandan los pedidos"
La figura mediática quedó envuelta en un nuevo escándalo, esta vez ligado a su tienda online, tras la denuncia de ...
El fuerte enojo de Benjamín Vicuña con la China Suárez: "Hay cosas que están de más"
El actor habló por primera vez sobre la posibilidad de que Magnolia y Amancio se muden a Turquía con Eugenia ...