EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Sociedad

Jueves 30 de Noviembre de 2023 - Actualizada a las: 18:02hs. del 30-11-2023

EN CORRIENTES

Autorizan la caza de ciervo axis, chancho salvaje y antílope negro

A través de la disposición Nº1035/25, desde la Dirección de Recursos Naturales autorizaron la caza de tres especies con fines deportivos. 


La Dirección de Recursos Naturales de Corrientes informó este miércoles que se encuentra autorizada la caza de tres especies con fines deportivos. De acuerdo a la Disposición N°1035/23 con fecha del 28 de noviembre, se autorizó la caza de ciervos axis, antílope negro y chancho salvaje.

A TENER EN CUENTA A LA HORA DE CAZAR

  1. Para la caza, deberán contar con precintos digitales válidos.
  2. Se permitirá la caza y transporte de DOS (2) ejemplares machos y una hembra de ciervo Axis, por cazador, con licencia de caza vigente y jornada de caza, debiendo tramitarse los respectivos precintos para cada ejemplar precinto para 1 macho, precinto para Macho 2 y precinto para hembra 1),
  3. -Se recuerda a los cazadores deportivos que todos los integrantes de la comitiva o contingente deberá contar con la respectiva licencia y estar autorizado en el permiso digital de Ingreso al establecimiento de Caza.
  4. -Se permitirá el transporte de los ejemplares cobrados en forma despostada, o en piezas enteras, siempre que ello permita identificar la especie o cantidad de ejemplares que estuvieran siendo transportados.
  5. Se prohíbe el transporte de los ejemplares cortes pequeños, que dificulten o impidan ejercer un adecuado control de las especies capturadas, cupos autorizados, se sugiere que las especies puedan contar con pelaje que pueda facilitar la Identificación en alguna de sus extremidades.
  6. -Para el transporte de los productos de la jornada de caza, debe tenerse presente que la única documentación válida para el transporte es, permiso dueño del campo digital, licencias de caza vigente y precintos, pudiendo transportar el producto de la caza hasta el domicilio que figura en la licencia emitida.
  7. -Todas aquellas especies silvestres que no figuren como habilitadas, se encuentra prohibida su captura.
  8. -Las especies autóctonas revisten la calidad o situación legal de "Especies protegidas" siendo pasible de sanción con multa no menor a MIL (1,000) litros de combustible de nafta súper al valor de su efectivo pago, además de la inhabilitación para ejercer cualquier actividad relacionada con los recursos naturales de la Provincia por un plazo de hasta tres (3) años.
  9. -Los ejemplares de Chancho Salvaje podrán ser transportados sin la exigencia de precintos conforme Disposición Nº 069/11, debiendo cumplirse con los restantes requisitos, pudiendo estas especies ser objeto de captura de lunes a domingos.

TEMAS RELACIONADOS

ciervo axis chancho salvaje antílope negro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

9
9- Tarova 01/12/2023 - 13:50hs

Porque no se informan... Alejandra... siéntese a organizar con los proteccionistas, y comience a ahorrar .. y consiga los permisos así pueden llevar los ciervos axis y antílopes a la India o Nopal de donde éstas especies son originarias.. jajaj


8- Alejandra 30/11/2023 - 21:05hs

Espero que los proteccionistas aparezcan, porque en vez de autorizar la caza, no se organizan para rescatarlos y llevarlos de donde son. El hombre no tiene limites, nosotros somos una plaga, y todos los que estan de acuerdo


7- Walter 30/11/2023 - 16:10hs

Santo Dios. No puedo creer que Diputados y Senadores Provinciales aprueben está ley. Para que trajeron estás especies si después la van a terminar sacrificando. No traigan más especies que no son de la región. Además hay otras alternativas antes que la muerte lo pueden llevar a otro lado. No tuvieron suficiente muertes con el COVID. Son una vergüenza


6- Lopuiz 30/11/2023 - 15:56hs

Y cuando la licencia para cazar políticos y toda esa manada de impresentables?


5- Cinthia 30/11/2023 - 15:24hs

Gracias! A ver si tienen buena puntería y no dejan ni uno. Así termina esta plaga. Y más control che , a ver si dejan de meter animales exoticos


4- Ciudadana 30/11/2023 - 13:34hs

La única plaga es el ser humano que no respeta ni cuida nada, los animalitos son seres que merecen vivir en su hábitat, en sus econosistemas. El y los funcionarios que firmaron esa disposición merecen terminar siendo cazados y sentir en carne propia del horror al que están a favor.


3- Cacho Del Barrio Celia 30/11/2023 - 12:19hs

Son plaga, señora, infórmese!


2- Pablo 30/11/2023 - 12:17hs

Rosina...las vaquitas no son inocentes?? estos animales son perjudiciales .....por deporte??? son para consumo como cualquier otra carne animal...


1- ROSINA 30/11/2023 - 10:59hs

QUE HORROR POR DIOS !!!! POR DEPORTE ??? MATAR A UN ANIMAL INOCENTE !!! CADA VEZ PEOR LA HUMANIDAD QUE MALDAD Y CRUELDAD !!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Julieta Poggio dura con Coty Romerro por el beso con Nacho: "¡Amigo, no te regalés!"

A la ex Gran Hermano no le gustó para nada que su amigo, Nacho Castañares, haya sido filmado a los ...

Coti Romero se grabó llorando mientras intentaban sacarle un arito

La ex “Gran Hermano” se desesperó por el dolor y les pidió ayuda a dos familiares para remover la pieza.  


'