EN VIVO HABLEMOS DE UNA SALUD / Dr. Alvez



Politica

Viernes 01 de Diciembre de 2023 - Actualizada a las: 12:10hs. del 01-12-2023

NUEVO GABINETE

Rodolfo Barra, el exministro de Menem que será Procurador del Tesoro

El exjuez de la Corte Suprema ocupará un cargo central dentro del gabinete del Presidente electo.  


A pocos días de la asunción de Javier Milei, continúa el armado del gabinete que lo acompañará durante su gestión. En este marco, el Presidente electo confirmó a Rodolfo Barra como nuevo procurador del Tesoro de la Nación

Barra es abogado y se desempeño como ministro de la Corte Suprema de Justicia durante la primera presidencia de Carlos Saúl Menem, entre 1989 y 1993. Además, ejerció el cargo de ministro de Justicia durante el Gobierno del riojano, desde 1993 a 1996. 

El líder de La Libertad Avanza (LLA) lo confirmó en su gabinete este viernes 1 de diciembre como titular de la Procuración del Tesoro en el período de 2024-2027. 

Gabinete de Milei: ¿qué cargo ocupará Rodolfo Barra?

Barra ocupará el lugar central en la Procuración, es decir, el órgano superior del Cuerpo de Abogados del Estado y el máximo organismo de asesoramiento jurídico del Poder Ejecutivo Nacional y de los funcionarios de la Administración Pública Nacional. 

Este sector se encarga de representar al Estado Nacional en juicio que estén relacionados con las áreas económicas o institucionales.

¿Quién es Rodolfo Barra, el candidato que tiene en vista Javier Milei? 

En 1990, Barra ejerció como ministro en la Corte Suprema de la Nación y, cuatro años más tarde, asumió como el titular de la cartera de Justicia de Carlos Menem. Durante su gestión, estableció la "Ley Mordaza", un proyecto que limitaba la libertad de prensa.

Desde que se alejó de la función pública, el abogado se dedicó al campo académico. Participó de diferentes conferencias, dio entrevistas y se abocó a escribir libros relacionados a su profesión en el área administrativa. 

En 2018, tuvo una clara postura en el debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) donde integró la lista de expositores en contra del aborto. 

Mientras que en su juventud integró la Unión Nacionalista de Estudiantes Secundarios, una organización política ligada al Movimiento Nacionalista Tacuara, con tendencia cercana al nazismo. Motivo por el que habría renunciado a su cargo como ministro en 1996.

TEMAS RELACIONADOS

rodolfo barra

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo1 04/12/2023 - 11:12hs

Que pasooooo con lo de la Casta...! Todos los que sometieron al Pais, están de vuelta. Nuevamente engañaron al 55%, nadie le reclama la estafa. Dios nos ampare. Gracias por publicar.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Morena Rial mostró su tatuaje de San La Muerte y explicó el motivo de su devoción

La mediática detalló lo que siente por esta figura tan particular, que la tiene marcada a fuego en su piel.

Santiago del Moro anticipó detalles del repechaje en Gran Hermano

El conductor del programa dio detalles sobre la metodología que utilizarán para el reingreso de los exhermanitos. Mirá.  


'