Politica

Viernes 01 de Diciembre de 2023 - Actualizada a las: 12:04hs. del 02-12-2023

ANÁLISIS POLÍTICO

"Es muy difícil ver a la UCR como parte del oficialismo nacional"

El diputado Jorge Vara proporcionó una visión detallada de la compleja situación política en Argentina y la delicada posición de la Unión Cívica Radical en el nuevo escenario de alianzas y desafíos internos.



En una entrevista, el Diputado Nacional por Corrientes Jorge Vara, destacado representante del radicalismo, abordó temas cruciales en la actualidad política argentina, centrándose en la reciente alianza entre su partido, la Unión Cívica Radical (UCR), y figuras del PRO como Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Vara comenzó abordando la complejidad de la alianza y la participación de Bullrich en el gabinete de la Libertad Avanza, alineándose con Juntos por el Cambio. Aseguró que tras el 10 de diciembre, fecha en la que asumirán Javier Milei y su gabinete, se definirá el rumbo del bloque y la posición de la UCR.

El diputado subrayó la importancia de que la Unión Cívica Radical defina claramente su papel: ser parte de una oposición madura y colaborativa que garantice la gobernabilidad o asumir un rol en el oficialismo, aunque consideró difícil imaginar a la UCR como parte del oficialismo sin colaborar. “Si vamos a conformar un interbloque la UCR tiene que tener en claro si vamos a ser oficialismo o oposición. Es muy difícil ver a la UCR como parte del oficialismo nacional. Los gobernadores de Juntos por el Cambio piden unión, pero todo tiene su límite”, expresó.

En cuanto a las diferencias dentro de Juntos por el Cambio, especialmente en la relación con Mauricio Macri, Vara señaló que existen matices de opinión incluso dentro del PRO, pero se centró en la figura del expresidente como referente clave.

Vara destacó la necesidad de que la UCR resuelva internamente sus diferencias y defina su liderazgo para enfrentar los desafíos venideros,  de unificar la posición del partido antes del 2025 para evitar divisiones. "Hay que conformar una mesa de conducción representativa y en 2024 aprovechando que no es un año electoral, hay que tratar de unificar posición". 


En relación con la posibilidad de conformar un espacio común con sectores del peronismo, Vara se mostró cauteloso y resaltó la importancia de construir confianza y mantener la unidad dentro de Juntos por el Cambio.

Finalmente, el diputado expresó su deseo de que el radicalismo logre un liderazgo fuerte y atractivo para la sociedad, capaz de enfrentar los desafíos venideros como ser la presidencia de 2027. Reconoció la importancia de contar con un candidato que no solo represente al partido sino que también sea aceptado por la ciudadanía.


TEMAS RELACIONADOS

jorge vara ucr

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Ricardo1 04/12/2023 - 09:24hs

Radicales, pensé que ya estaban extinto, su conductor Macri los dejo a la deriva, cada vez que fueron Gobierno o parte de ello fue un desastre. Acá gobiernan desde la intervención y fue improductivo siempre, nada bueno sucedió para Corrientes. Gracias por publicar.


1- Julio 02/12/2023 - 09:22hs

Hasta que el radicalismo no resuelva sus diferencias interna. La gente o el simpatizante no lo va a acompañar.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Morena Rial mostró su tatuaje de San La Muerte y explicó el motivo de su devoción

La mediática detalló lo que siente por esta figura tan particular, que la tiene marcada a fuego en su piel.

Santiago del Moro anticipó detalles del repechaje en Gran Hermano

El conductor del programa dio detalles sobre la metodología que utilizarán para el reingreso de los exhermanitos. Mirá.  


'