EN VIVO domingos con la gente / Graciela Fernandez



Politica

Miércoles 06 de Diciembre de 2023 - Actualizada a las: 08:11hs. del 07-12-2023

SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO

Colectivos: "Seguimos poniendo plata y vivimos de paro", dijo Valdés

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, opinó en relación a la situación del transporte público de pasajeros, después del anuncio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de un nuevo paro. “Seguimos poniendo plata y vivimos de paro, lo que no es saludable para las personas de a pie”, dijo y recordó que “tenemos que lograr que el sistema funcione por sí solo”.  


El gobernador de Corrientes expresó en cuanto al conflicto del transporte de pasajeros, recordando que “se agrava, pero se ponen cerca de 1.000 millones de pesos mensuales en subsidios”. “Tenemos que ver cuál es el problema porque seguimos poniendo plata y vivimos de paro, lo que no es un círculo saludable para la persona de a pie”, expresó el mandatario.

El gobernador negó que la Provincia vaya a aportar fondos nuevamente, asegurando que “lo que tenemos que lograr es que el sistema funcione solo”. Indicó que “no se puede decir que la UTA entiende o no, son trabajadores organizados, pero hay que poner al usuario en el centro del sistema, porque no es racional que a pesar de que se ponga el subsidio, no haya transporte”.

“No es racional que a pesar de que paga un boleto de $200, la Municipalidad y la Provincia ponen los subsidios, no haya sistema”, reclamó el gobernador. Expresó que “estamos en un momento bisagra” y que “se debe estudiar en profundidad”, atendiendo a que “se debe profundizar el sistema para ver lo mejor para todos”.

Conducción en el Congreso

Valdés celebró que Eduardo Vischi sea designado para presidir el bloque de senadores de la UCR, exponiendo que “es un avance ya que por primera vez un correntino estará presidiendo en comunión con otras provincias, pero defendiendo intereses de todos”. Recordó que “esto tendrá correlato el 15”, cuando el partido elija sus autoridades nacionales.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes paro colectivos gustavo valdés uta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

23
23- Vecino Molesto 07/12/2023 - 14:46hs

Gobernador Valdez,intervenga la Municipalidad de Capital eché a Tassano y a todo su gabinete corrupto (secretario,sub ,directores etc)también al consejo dilevetante y así cambiará las cosas,pero si no hay voluntad política de parte de ud ,no llore.


22- CIUDADANO CORRENTINO 06/12/2023 - 23:33hs

Deberían llamar a una nueva licitación de servicios para transporte urbano para Corrientes Capital. ERSA tiene la vaca atada hace siglos. No se cómo logra siempre quedarse con la mayoría de las líneas, queda a criterio del lector. La UTA siempre en consonancia con los empresarios para subir los boletos y el usuario, a joderse, o paga o camina hasta su laburo. El municipio debería hacer algo, se viene la crotera y la gente cuando tiene plata en el bolsillo, no pasa nada, pero cuando le falta, agarrate Catalina. Ya lo vimos en el 99.


21- Dario 06/12/2023 - 23:02hs

Seguomos poniendo plata y vivimos de paro ...... te toman de bo .... do entonces !!! Ni eso podes hacer ?


20- CristianB 06/12/2023 - 22:12hs

Se acuerdan cuando Cuqui Calvano iba con su carpetita a la vereda de la municipalidad y daba notas periodisticas diciendo que el ejecutivo municipal de ese momento tenia que echar a Ersa, que estaban todos arreglados, que la municialidad defendía al empresariado, etc etc etc. Convenció a algunos, llegó al ejecutivo y perdió su carpetita... ahora parece que le gustan los sobres...


19- Jorge 06/12/2023 - 20:07hs

Saquenle la concesión del servicio...o tienen huevos...??.


18- Pedro Souza 06/12/2023 - 19:44hs

NUNCA SE LLEGARÁ A NINGÚN ACUERDO ESTANDO JUAN CARLOS ROMERO CON LA MONOPÓLICA ERSA. ESTE PERSONAJE CUENTA CON "EMBARGO DE BIENES E INHIBICIÓN GENERAL " POR LO CUAL, NO SE ENTIENDE CÓMO PUEDE OPERAR. CANALIZANDO A TRAVÉS DE EMPRESAS FANTASMAS, EL INTENDENTE ES CÓMPLICE. DESDE HACE TIEMPO OBSERVAMOS UNA SOCIEDAD DE GANGSTERS ENTRE EL INTENDENTE Y EL SEUDOEMPRESARIO ROMERO...


17- Viviana 06/12/2023 - 19:26hs

Disculpe Gobernador pero, como es posible que el servicio sea tan malo y no le inicien una demanda judicial o deshacer la concesión x incumplimiento de un buen servicio???? Todos entongados, todos culos sucios, su sorpresa parece una burla a la gente. Vergonzoso.


16- Correntino 06/12/2023 - 18:31hs

Deje de hacerse el victima y gobierne. qu+itele la concesión y llame a una nueva licitación y chau


15- Pedro Damian 06/12/2023 - 17:43hs

Señor gobernador son fondo nacionales, usted habla como si la provincia o la municipalidad deposita eso fondo.... siempre saludando con sombrero ajeno


14- Raul Marquez 06/12/2023 - 15:56hs

hay que decirme al romero de ersa, que agarre sus colectivos y vaya bien lejos de Corrientes.


13- Oscar 06/12/2023 - 14:40hs

Fuera Ersa!! Tiene que haber otra empresa, no puede ser que nos dejen sin colectivos por 5 dias


12- MARIA 06/12/2023 - 14:35hs

el Gobierno o el Municipio no tiene Poder de controlar o llamar a licitación a otra empresa que pueda prestar el servicio a los trabajadores de bajo recurso , que son los que sufren las consecuencias de los paros


11- Lupe 06/12/2023 - 14:29hs

Y porque siempre transan con. Ersa, a los funcionarios municipales les llega el sobre. Convoquen a una nueva licitación y ya no negocien con mafiosos


10- Oscar 06/12/2023 - 14:19hs

Llamen a licitación hay más empresas que puedan dar el servicio, o que recorten el personal PERO NO PUEDEN SUBIR A 500 PESOS EN CORRIENTES EL BOLETO


9- Adrian 06/12/2023 - 14:16hs

Se acordó tarde nuestro jefe, el paro terminó hace una semana


8- Oscar 06/12/2023 - 14:15hs

Echenlos a todos!! No puede ser que si hacemos paro en nuestro trabajó nos rajan. El lunes suben a 500 el boleto SI NO HACEN HALGO VA A ESTALLAR TODO!!


7- Antonio 06/12/2023 - 13:43hs

Es fácil el tema, llamen a licitación y dejen de ser rehenes de los Romero, ya bastante fortuna hicieron, es hora de pensar en el usuario, quien mantiene el sistema. Basta de joder el pueblo.


6- José 06/12/2023 - 13:32hs

Señor Gobernador,tome cartas en el asunto.el Intendente esta a favor del empresario.


5- Tito 06/12/2023 - 12:43hs

Se supone que una empresa que gana una locitación para prestar un servicio, debe ser solvente. No puede ser que el gobierno subsidie ( con la nuestra) para aparentar eficiencia. Rescindir el contrato y llamar a licitación. El monopolio en esta ciudad es obsceno.


4- Manuel Eduardo 06/12/2023 - 12:19hs

que llame a una nueva licitación simple que esperan


3- Juan Carlos 06/12/2023 - 11:54hs

VALDEZ MAS LIBERTARIO QUE NUNCA , CRECIO E HIZO CARRERA GRACIAS A LA RPESENCIA DEL ESTADO EN LA VIDA DE LA SOCIEDAD, AHORA ES UN LIBERTARIO, NO LE IMPORTA LA GENTE, SIGUE BOCONEANDO ASI , LE QUEDA POCA CARRERA A ESTE BURRITO, 2024 TE VA A MOSTRAR QUE TE EQUIVOCASTE.


2- Ricardo1 06/12/2023 - 11:24hs

Seguís pidiendo plata, porque somos provincia insolvente. Lo siguiente los trabajadores privados tenemos derechos y garantías, si no se abona los sueldo pactados, cual seria el camino. Agachar la cabeza como hace el sector publico el cual uds someten con limosnas. Dejen de cargarles las culpas a los trabajadores y Gobiernen y administren para la gente, son ellos que los enriquecen, no los Monopolios y Empresarios.


1- Valle 06/12/2023 - 11:21hs

Dale gobernador haga algo y que funcione los colectivo es muy caro viajar en remis y además arregle un poco las calles del barrio pirayui viejo y q lleven las basuras q están en las esquinas


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Video: encontraron a Nacho Castañares y Coti Romero a los besos

Desde la cuenta de LAM revelaron unas imágenes polémica de los ex Gran Hermano.

Lucía de Gran Hermano rompió con su novia y extraña a Rosina

La ex participante de la casa contó que finalizó su relación y habló sobre su vínculo con Rosina dentro de ...


'